Juzgarán a tres hermanos  por la muerte de "Satanás"

Desde el próximo jueves 5 de diciembre en la Sala II del Tribunal de Juicio se pondrán en marcha las audiencias de debate en la causa contra los hermanos Carlos Emilio, Carlos Rubén y Carlos Moreno Reyes, por el violento crimen en perjuicio de Nelson Javier Tolaba (27). El hecho fue caratulado como "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El juicio estará a cargo del juez Bernardo Ruiz, por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. Mientras que en la defensa de los imputados se desempeñará Marcelo Arancibia. La audiencia se extenderá hasta el 11 de diciembre.

El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero a las 10.30 en barrio La Rivera, ubicado en la zona oeste de la capital salteña, cuando tres personas ingresaron violentamente al domicilio de la víctima y le propinaron una brutal golpiza. Tolaba resultó con golpes en la zona de la cabeza aplicadas con elementos contundentes que los acusados sacaron del vehículo en el que se movilizaban.

Tolaba, apodado "Satanás", fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permaneció internado en coma hasta el día 27 de febrero, cuando se produjo su deceso. De acuerdo con los resultados de la autopsia, el joven fue víctima de un ataque brutal.

Lo que se sospechaba en esos momentos cuando los investigadores elaboraban distintas hipótesis es que el hecho estuvo vinculado con un robo que Tolaba habría cometido en perjuicio de los imputados. Se supo que el ataque se produjo cuando las tres personas estacionaron el vehículo frente a la vivienda de "Satanás".

Los hermanos Moreno Reyes derribaron la puerta de acceso y arremetieron contra Tolaba. Luego de molerlo a golpes en la cabeza se dieron a la fuga. Minutos después una ambulancia del Samec trasladó al herido al hospital, donde los médicos que lo asistieron determinaron que sea intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el muchacho permaneció en agonía hasta que se produjo su deceso.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...