Adepa repudió los ataques a la prensa y las declaraciones de la ministra de Comunicación de Bolivia

La tensión por la crisis que vive Bolivia se eleva. Y es que hoy hubo ataques a la prensa local e internacional, entre ellos varios medios argentinos, que se encuentran cubriendo las manifestaciones en el país vecinos. A esto se sumo las declaraciones de la ministra de Comunicación,  Roxana Lizárraga, quien advirtió con aplicar la ley de sedición contras los periodistas que cubran las manifestaciones. Al respecto, la  Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió esta tarde los ataques y las manifestaciones de la funcionaria boliviana. 

Por la red social Twitter, la entidad señaló: “Adepa repudia las agresiones y amenazas a los equipos periodísticos de 
@A24COM @CronicaTV @telefenoticias  y @todonoticias  por parte de manifestantes en las calles de la Ciudad de La Paz, Bolivia”.

Y agrega: “Adepa también repudia las expresiones de la ministra interina de comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, quien amenazó con aplicar la ley de sedición a periodistas locales y extranjeros que cubren las manifestaciones”.

“Adepa se comunicó con el canciller argentino @JorgeFaurie quien informó que desde la Cancillería y la Embajada Argentina en Bolivia se están llevando adelante gestiones para garantizar la seguridad de los miembros de los equipos periodísticos argentinos”, agregó la entidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...