Perpetua por dejar morir a una "mula"

Un ciudadano surinamés que fue novio de la modelo argentina Daiana Antivero fue condenado ayer a prisión perpetua por haber dejado morir en julio de 2017 a una mujer brasileña que transportaba éxtasis como "mula", para ocultar el contrabando de drogas que estaba a cargo de una organización internacional.

La pena fue impuesta a Hendrik Dasman (39), alias "Gino", quien fue hallado responsable de "contrabando y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y homicidio agravado" del que fuera víctima Miriam Da Silva (19).

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) número 2 condenó además a 10 años de cárcel a su novia, Danilcia Contreras de León (37), considerada partícipe secundaria del homicidio y coautora de la tenencia.

En su alegato, el fiscal le atribuyó a "Gino" el homicidio criminis causa de Da Silva y lo responsabilizó de haberla privado de asistencia médica cuando su estado de salud se deterioró luego de no expulsar todos los estupefacientes que había ingerido.

Respecto de Contreras de León, había solicitado 11 años de prisión al entender que su aporte no fue esencial y no actuó como cómplice.

Para el representante del MPF, "Gino" integraba una organización con asiento en Surinam dedicada al narcotráfico, con contactos en Bélgica y Holanda, al tiempo que su rol en Argentina era "receptar a las personas y recuperar los estupefacientes para comercializarlos".

Los hechos investigados comenzaron el 28 de junio de 2017, cuando Miriam y su hermana Miriana (20) arribaron de Brasil, la primera de ellas con 94 cápsulas con éxtasis en su organismo, de las que solo expulsó una veintena.

Al ser avisado de la situación, "Gino" pasó a buscar a las hermanas por un hotel del barrio porteño de Monserrat y las alojó en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador durante cuatro días, mientras el estado de salud de Miriam empeoraba.

De acuerdo con la acusación, junto a otro hombre llevaron a las hermanas en auto hasta el Hospital Santojanni, donde Miriana bajó a pedir ayuda y cuando regresó al vehículo, ya no estaba en el lugar.

Ante esa situación, la menor de las chicas acudió a una dependencia policial y contó que estaba buscando a su hermana.

El cadáver de Miriam fue hallado el 2 de julio de 2017 por vecinos del pasaje Ibarraola al 3500 en el barrio Villa Devoto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...