Trabajadores de Luque, a un paso de cerrar un acuerdo

Los trabajadores del supermercado Emilio Luque viven una agonía. Es que la empresa está en convocatoria de acreedores y ya no volverá a operar como comercio y los 43 trabajadores de la sucursal de Salta recién ahora están cerca de arribar a un acuerdo con la entidad. El jueves, hubo un encuentro en Tucumán. Participaron seis trabajadores de la sucursal salteña, el secretario gremial Angel Ortiz y el gerente general de Luque.

"La idea era tener un panorama directo de parte de los directivos de la empresa, porque hasta ahora sólo hablábamos con el apoderado", contó Ortiz.

El sindicalista destacó que se analizó la primera propuesta y la contrapropuestas que ellos hicieron. "Se analizó la forma de mejorar las ofertas, hubo algunos puntos en los que se avanzaron y estamos esperando que el señor Emilio Luque lo apruebe", afirmó.

Respecto de la negociación contó que les ofrecieron 60% de indemnización, que se pagaría en 13 cuotas, aunque podrían reducirse, además tienen avanzado el pago de los meses de septiembre y octubre, que trabajaron los 43 empleados salteños.

"La empresa ya manifestó que no va a continuar operando. Está en convocatoria de acreedores y está vendiendo algunos inmuebles donde estaban las sucursales. En Tucumán están completamente cerradas y quedan abiertas, hasta la desvinculación de los trabajadores, en Salta, Santiago del Estero y Catamarca", afirmó.

Los salarios comenzaron a atrasarse en mayo pasado. "Los problemas comenzaron en julio último cuando dejaron de abastecernos de mercaderías. Luego vinieron los salarios impagos y ahora no tenemos ninguna novedad", contaron días pasado los trabajadores.

En la sucursal de calle Orán, los trabajadores abren todos los días y venden la poca mercadería que queda en el local. Luego de 14 audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los empleados esperan poder arribar rápidamente al acuerdo que les permita cobrar algo y afrontar las deudas que tienen.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...