El Carnaval de Venecia cobrará vida en Salta

El carnaval de Venecia es único en el mundo. Sus colores, su rica historia y el empleo de sus ya famosas máscaras cobrarán vida en Salta el próximo 6 de diciembre, con la gran ‘Festa della Maschera‘ o Fiesta de la Máscara, en honor a este desfile reconocido mundialmente.
Los descendientes de italianos y la comunidad en general podrán disfrutar de una velada única en la que habrá murgas alegóricas, trajes típicos, regalo de máscaras y sorteos con grandes premios. Además, los presentes podrán degustar lo mejor de la gastronomía italiana y la tradicional mesa de panettone (panes dulces), al son de violines, ejecutados por músicos de la Camerata Stradivari. También habrá un recital a cargo de la cantante Ana Vicidomini.
La velada comenzará a las 21 y cerrará con un gran baile. Esta fiesta será el broche de oro de un exitoso año de cuanto a la divulgación de la cultura italiana. Para más informes comunicarse al 4212560, por whatsapp al 387-6328434 o bien al secretaria@sociedaditalianasalta.com.ar
Único en el mundo
El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque se declaró festividad pública dos siglos después. Alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad aristócratas de toda Europa: príncipes y nobles se escapaban para disfrutar del acontecimiento disfrazados y sin ser reconocidos.
Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval fue prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. Recién se recuperó en 1979.
El carnaval veneciano se celebra a fines de enero y dura 10 días, la gente se disfraza y sale a la calle, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Los disfraces suelen ser trajes de época del siglo XVII y se venden en toda la ciudad. En estos días, hay eventos y fiestas por doquier.
UN GRAN AÑO
‘La Sociedad Italiana se destaca por su gran aporte cultural, tanto en el arte como en la gastronomía. La comunidad mostró un enorme interés y tenemos grandes expectativas para el 2020‘, señaló a El Tribuno Daniel Zózzoli, presidente de la Sociedad Italiana de Salta.
Es que la Festa de la Maschera será el cierre de un gran año para la entidad. Uno de los mayores logros fue traer por primera vez a Salta la Fiesta de la Bagna Cauda, que se llevó adelante en julio pasado. Más de 250 personas revivieron en tierra gaucha esta gran tradición culinaria italiana, reconocida a nivel nacional e internacional.
Otros eventos destacados fueron una masterclass de comida italiana a cargo de chefs nacionales especializados en Italia y el ciclo de conciertos y disertaciones, con motivo del Día del Inmigrante, que se celebra en nuestro país cada 4 de Septiembre. En el marco de este ciclo, se convocó a artistas de renombre internacional, entre ellos los italianos Jacoppo Tadei (saxofonista) y Lorenzo Bernardi (pianista), y la Camerata Stradivari.
A esto se suman las constantes actividades que se llevan adelante todo el año, como ciclos de charlas y disertaciones, conciertos y obras de teatro.
La Sociedad Italiana, creada en 1883, también brinda un gran impulso al deporte, con su escuela de fútbol y el gimnasio, donde se dictan clases de judo, karate, taekwondo, sipalki, aikido, brasilian jiujitsu y gimnasia formativa. También se dictan clases de baileterapia, folclore y ritmos latinos. A su vez, en sus instalaciones funciona la escuela de teatro La Morisqueta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...