Sebastián Soler ganó el Abierto de Salta en una reñida definición

Un final de película tuvo el Abierto de Salta de golf en su edición Nº 34, con la victoria final casi inesperada de Sebastián Soler en los campos del Salta Polo Club.
El jugador jujeño, del Club Palpalá Golf Tenis, se impuso en la categoría Scratch luego de un triple empate en el primer puesto con Santiago Allende (de Jockey Club de Tucumán) y con Francisco Patrón Costas (del Salta Polo), al igualar en el acumulado con 218 golpes y finalizar en +5, en el juego de los últimos 18 hoyos.
El desempate se realizó en los hoyos 1, 17 y 18. En este último, los tres mejores jugadores del certamen finalizaron de noche, asistidos con la luz artificial que tiene esa zona del campo. 
Soler terminó levantando la Copa mientras que Allende realizó la segunda mejor performance en esta definición. 
Por su parte, la tarea del representante salteño, Francisco Patrón Costas, también fue muy buena ya que estuvo a tiro de ganar con hoyo en uno, lo que hubiera significado, además, llevarse el premio del millón.


“Fue un final muy ajustado, yo venía más atrás, pero bueno, cuando se fue dando la última vuelta me di cuenta de que podía ganarlo. Ser preciso con el pater y dar buenos golpes en el desempate fueron las claves”, analizó el campeón.
Soler, de 34 años, luego opinó que “es muy lindo ganar este torneo, es un gran torneo que tuvo una muy buena organización, con una cancha en buenas condiciones”. Y prometió volver en el 2020 para defender el título: “Jugué acá en varias oportunidades, y por supuesto que aquí estaremos el año que viene”, cerró Soler.
Por su parte, Carlos Nallim, el presidente del Salta Polo, expresó su gran satisfacción por el certamen: “El torneo fue excelente, la gente se fue feliz, tuvimos un campo inmejorable gracias a Carl, nuestro capitán de cancha, que dejó una grata impresión”.


En la categoría Damas Scratch no hubo sorpresas ya que con un trabajo prolijo, regular e impecable, Ariadna Fernández Cuesta, del Salta Polo, se mantuvo en la cima hasta el final, con 246 impactos.
Detrás de la campeona se ubicaron María Elena Dousset, del Salta Polo, con 253, y tercera fue Josefina Vidal Pérez, del club Guachipas Golf, con 271.
En las categoría en 0 a 9: Sebastián Soler y Francisco Patrón Costas protagonizaron un doble empate con 215 golpes. En 10 a 16, 1º Eduardo González (215), 2º Ian James Misdorp (216) y 3º Walter De Monte con Carl Misdorp y Raúl Figueroa (219). En 17 a 25: 1º Benicio Rodríguez Tuñón (211), 2º Joaquín Nogales (213) y Patricio Francisco Tavella (220). En 25 a 36: 1º Mariano Besares (222), 2º Ricardo Avilés Martínez (230). Y en Damas 0-36, se impuso Silvia Marta Manfredi (216).

El millón de pesos, vacante

En la última jornada del Abierto de Salta se puso en juego el premio de un millón de pesos para el golfista que lograra realizar hoyo en uno en el hoyo 18. Y quedó vacante. “Creo que el Abierto volvió a tener el esplendor de otros años, pudieron venir los mejores del noroeste, gente del interior que pudo competir de igual a igual, con esto se une la disciplina y se puede levantar el nivel”, expresó el presidente Nallim. El Salta Polo cerrará el año con el torneo interno que arrojará al mejor jugador de 2019, luego vendrá el Clausura y se presentará un proyecto con la remodelación de la cancha.

  • Posiciones finales

SCRATCH CABALLEROS
Jugador                     golpes
Sebastián Soler          218
Santiago Allende        218
Francisco P. Costas    218
Santiago Falcucci       219
Augusto Bruchmann    219

SCRATCH FEMENINO
Ariadna F. Cuesta    246
M. Elena Dousset    253
J. Vidal de Pérez    271

CATEGORÍA 0-9
Sebastián Soler        215
Francisco P. Costas    215
Francisco Medina    216

CATEGORÍA 10-11
Eduardo González     215

CATEGORÍA 17-24
Benicio Rodríguez     211

CATEGORÍA 25-36
Mariano Besares     222

DAMAS 0-36
Silvia Marta Menfredi     216

CABALLEROS SENIORS
Eduardo González        215

CAB. SUPER SERNIOS
 Walter De Monte        219    

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...