¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la entrega de herramientas a emprendedores

Ya fueron otorgadas a 24 vecinos y en los próximos días otros 14 obtendrán máquinas de coser, tejer, elementos textiles y peluquería.
Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:14

Como parte de la primera etapa de una iniciativa denominada "Impulsando junto a vos", se entregaron herramientas a 24 emprendedores metanenses y en los próximos días, otros 14 podrán obtener lo necesario para fortalecer iniciativas y economías familiares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte de la primera etapa de una iniciativa denominada "Impulsando junto a vos", se entregaron herramientas a 24 emprendedores metanenses y en los próximos días, otros 14 podrán obtener lo necesario para fortalecer iniciativas y economías familiares.

El acto de entrega que se realizó recientemente fue encabezado por el intendente Fernando Romeri, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Nieva; el secretario de Hacienda, Martín Pulita, y el responsable de la Unidad de Emprendedores, José Luis Rodríguez.

Se trata de emprendedores que resultaron beneficiados con el programa "Plan de Apoyo a Emprendimientos de Economía Familiar".

En esa oportunidad fueron 24 las personas que recibieron diferentes tipos de herramientas para las iniciativas que llevan adelante cada uno de los beneficiados, quienes crearon sus propias fuentes laborales.

El objetivo de este programa es brindar herramientas a microemprendimientos familiares para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Algunos de los rubros contemplados fueron gastronomía, herrería, carpintería e iniciativas textiles, entre otras.

"En los próximos días vamos a entregar herramientas a otros 14 beneficiarios de máquinas de coser y de tejer, una cocina industrial y elementos de peluquería y del rubro textiles", dijo Rodríguez a El Tribuno.

Que crezcan los proyectos

"Para nosotros lo más importante es que crezcan los proyectos productivos de personas y grupos de trabajo de nuestra ciudad", manifestó el intendente Romeri. "Hemos realizado las gestiones para que finalmente un número importante de personas puedan contar con las herramientas para desarrollar sus saberes y así potenciarlos laboralmente", remarcó el jefe comunal.

Cultura emprendedora

En junio pasado se notó en San José de Metán un notable crecimiento en la cultura emprendedora, debido a que 645 vecinos se inscribieron como postulantes para acceder a este plan de economía familiar, lanzado por la Municipalidad de Metán.

Trabajo comunitario

Este plan es nuevo en la provincia de Salta. Fue presentado por Romeri ante el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien otorgó al municipio los recursos para que se lleve adelante.
Cabe destacar que el monto obtenido por cada beneficiario en herramientas será devuelto al municipio de acuerdo a las siguientes normas: tendrá que realizar un trabajo comunitario específico y relacionado a su actividad en el plazo de los dos meses posteriores a la entrega del beneficio. El destinatario del trabajo comunitario, deberá ser una organización formal o informal de la localidad. La actividad deberá ser informada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD