Organizaciones sociales marchan en apoyo a Evo Morales

La Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande junto a la comunidad de bolivianos residentes en Salta convocan a la población a manifestarse en contra del "golpe de Estado" en Bolivia y en respaldo al presidente renunciante de Bolivia, Evo Morales. La convocatoria esta prevista para hoy a las 18, en el mástil de la plaza 9 de Julio. De allí, como en las marchas previas, se trasladarán al Consulado de Bolivia en Salta, ubicado en Mariano Boedo 34, donde se realizará un acto en solidaridad con el pueblo boliviano.


"La interrupción del gobierno constitucional del país hermano no sólo es una desgracia para el Estado Plurinacional sino para toda América Latina. Se ha instaurado una dictadura que ha iniciado una represión criminal y masiva, la persecución de los opositores y la censura más brutal contra los medios nacionales e internacionales que cuentan la verdad de lo que sucede en Bolivia. El viernes pasado, la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, que apenas sacó un 4%, en las últimas elecciones, dictó un decreto que busca brindar impunidad a los militares que maten y torturen en el marco de la represión", reza la convocatoria.
Diversas entidades acompañarán la convocatoria: los sindicatos ADIUNSa y ATRES, las organizaciones Partido de la Liberación, Partido Comunista, Descamisados, El Aguante, La Cámpora, FOB, Pueblo rebelde, MP La Dignidad, Mesa de DDHH de Salta,  Nuevo Encuentro, FP DARIO SANTILLAN, Arpías Salta Red de DDHH, Voces, CTEP,  Rebelión Popular, Seamos Libres, Pueblo Rebelde, OLA, Pueblo Unido

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...