Femicidio: la autopsia determinó que Adriana Carina Ruiz  fue golpeada y murió asfixiada

A pesar de haber estado algunos minutos antes en presencia de Juan David Benítez, acusado de femicidio, y de Adriana Carina Ruiz (de 36 años y que resultara la víctima), el hijo del dueño de la finca ubicada a pocos kilómetros de Tartagal, nunca imaginó el fatal desenlace.

Según fuentes policiales el testigo vio al imputado y a la mujer cerca de las 16.30, fue cuando salió disparado del lugar para dar aviso a su padre y a la Policía. Comenzaba a desentrañarse el horror de otro femicidio en la provincia, donde según fuentes oficiales se trataría del décimo caso en lo que va del año.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la mujer fue golpeada y murió por asfixia por sofocación. El hecho se desarrolló durante casi toda la jornada del sábado pasado, fuentes investigativas señalaron que el testigo llegó entre las 9.30 y las 12.30 a la finca de su padre y no encontró al sereno -Juan David Benítez-, se retiró y volvió pasadas las 16. Se trata de unos de los momentos clave en el aberrante episodio, dado que el joven llegó a ver a la víctima y su victimario; sin embargo, hasta el momento no se supo si la mujer habría podido pedir ayuda y si es que observó la presencia del testigo.

Según las fuentes, el femicida habría señalado que había sufrido el intento de robo de su moto, cuando observó que la mujer se acercó hasta a la puerta, sostuvo que ella estaba desde la noche anterior (viernes) y habían "salido a tomar". Fue cuando Francisco decidió salir del lugar y alertar al respecto.

Minutos después la escena del crimen era cubierta por policías, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), de Criminalística y personal de la Brigada de Investigaciones norteña, entre otros actores que investigaron el hecho.

Al llegar nuevamente al lugar, la mujer ya no se encontraba, mientras el sereno seguía casi sin haberse inmutado. En el cruento escenario, los peritos encontraron elementos personales de la joven. Intervino la Fiscalía Penal de Tartagal a cargo del doctor Pablo Cabot y la doctora Martínez, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, desde donde se ordenaron algunas diligencias tendientes a recolectar pruebas para la causa como hisopado de la sangre del sereno Benítez, la cartera y documentos de la mujer, entre otros objetos.

Cuatro horas más tarde, cerca de las 21, efectivos hallaron el cadáver de Adriana Carina Ruiz en una letrina, estaba semienterrado, tapado con hojas y tierra. Al parecer, Benítez utilizó un cascote para violentar a la mujer, quien, según fuentes del Ministerio Público, se habría defendido como pudo.

"El informe preliminar de la autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán revela que el cuerpo de la mujer presenta golpes, heridas defensivas y que la causa del deceso fue asfixia por sofocación", apuntaron desde el MPF.

Femicidios en Salta

Adriana Carina Ruiz es el décimo caso de femicidio en Salta este año, según datos elaborados y remitidos por la Procuración de la Provincia. Según el cuadro, las víctimas son las siguientes: Antonella Di Marzo (27/1), Celeste Miranda (7/4), Martina Julia Díaz (15/5), Gimena Sofa Bernasar (24/6), Sandra Silvia Palomo (1/9), María Estela Trejo (25/9), Marcela Salto (4/10), menor de edad (27/10) y Raquel Viviana Palacios (2/11).

Los dos últimos femicidios, de Palacios y Ruiz, se produjeron en Tartagal en el corriente mes. Viviana Palacios fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el miércoles 6 y falleció tres días después en el hospital Juan Domingo Perón.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...