Jornada internacional de robótica y electrónica

Entre el 1 y 2 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Galileo Galilei de Campo Santo se llevó a cabo el II Congreso de Electrónica y Robótica organizado por personal directivo y docente de dicha institución educativa. Las dos jornadas del Congreso contaron con una amplia convocatoria, con participantes que pudieron incrementar sus conocimientos sobre la robótica, una materia que a partir del año próximo formará parte de la currícula.

Se considera a la robótica como muy importante para el desarrollo del espíritu crítico, promueve el trabajo en equipo para participar en competencias específicas, esto hace que a los chicos les interese y les resulte un desafío desarrollarlas.

Sobre esta capacitación desarrollada en el Congreso, el director de la escuela organizadora, profesor Ricardo Bisón, expresó: "Este congreso fue una locura linda que el año pasado se nos ocurrió y que trajo grandes beneficios para nuestra institución. Entre los más importantes beneficios recibimos un laboratorio de robótica y en este II Congreso pudimos mostrarlo". El Congreso contó como disertante a docentes de la escuela anfitriona quienes brindaron todos sus conocimiento a los participantes. "Recibimos a personas con conocimientos técnicos de toda la provincia y provincias vecinas. Ellos vinieron para seguir aprendiendo. Hay un gran interés en todo lo relacionado con la robótica. Debemos tener en cuenta que a partir del año entrante será una materia más dentro de nuestra currícula, desde el nivel inicial hasta los niveles superiores. Creo que en este sentido nuestra Escuela Técnica está dando los pasos adecuados para ser una de las pioneras; a nivel nacional somos la primera escuela técnica que realiza un congreso de estas características", afirmó el director Bisón.

Durante el Congreso se trabajó en los siguientes talleres: "Aprendiendo robótica", a cargo de Adolfo Jurado; "Domótica", a cargo del profesor Bojanich Emanuel; taller sobre "Fabricación de drones", a cargo de Franco Mendoza; "Comunicación HF, VHF y satelital", organizado por el Radio Club Salta; taller de "Comunicaciones de radio frecuencia", a cargo del profesor Gerardo Figueroa, "Impresiones 3D" a cargo del profesor Andrés Méndez y talleres para alumnos de 7 grado en un Congre-kid. Además de las disertaciones realizadas por los docentes locales, también hubo disertantes a nivel internacional, con representantes de la Universidad Nacional de Bolivia, de la Universidad Católica de Bolivia, de la Universidad de Chile, representantes de España, del INET y Ucasal.

Como parte de la programación del II Congreso Internacional se sumó una competencia de autos impulsados con motores eléctricos. Este tipo de vehículos de carrera están diseñados en forma íntegra por alumnos y docentes de escuelas técnicas. La última competencia provincial de este tipo de vehículos se llevó a cabo en la ciudad de Salta, alrededor de la plaza central. No se trata de una prueba de velocidad, sino de rendimiento del automóvil.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...