Se negó a declarar el femicida que arrojó a su víctima en una letrina

 El acusado por el femicidio de la mujer que fue tirada en una letrina en la ciudad de Tartagal se negó a declarar hoy ante el fiscal del caso.

Se trata de Juan David Benítez, de 32 años, quien fue imputado por el femicidio de Adriana Carina Ruiz, de 36, y este martes se abstuvo de declarar ante el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, por lo que continuará detenido mientras se completan las diligencias y pericias solicitadas.

Según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, la calificación del delito es de carácter provisorio ya que el fiscal esperaba conocer más detalles del hecho a partir de las tareas investigativas que continúa realizando personal policial y de los resultados de distintas pericias solicitadas.

El hecho se descubrió el pasado sábado en una finca situada sobre la ruta 34, en Tartagal.

Ese día, el hijo del dueño de la propiedad fue al lugar para tomar contacto con el encargado, Juan David Benítez, pero no lo encontró.

Por ese motivo, retornó horas más tarde y advirtió que se encontraba con una mujer, que estaba desnuda, ensangrentada y con aparentes signos de violencia.

El joven se fue del lugar y le contó a su padre, junto al cual dieron aviso a la Policía.

Cuando personal policial llegó a la finca, el encargado dijo que la joven se había ido, pero los efectivos hallaron una mochila con prendas de vestir de mujer, por lo que no le creyeron y de inmediato iniciaron una búsqueda por las inmediaciones hasta que dieron con el macabro hallazgo.

El cuerpo de Ruiz había sido arrojado a una letrina ubicada a pocos metros de la vivienda del encargado, hasta donde la habría trasladado con una carretilla.

Según las primeras hipótesis del hecho, para matarla, Benítez habría utilizado un pedazo de concreto de gran tamaño, debido a que fue encontrado en la escena del crimen y tenía varias manchas de sangre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...