Valentina Cha y Gasco, los ganadores de la Chalchaqui Trail

Valentina Cha y Daniel Gasco se llevaron el premio mayor de la carrera Calchaqui Trail. La salteña se impuso en la carrera de 42 k la categoría mujeres, mientras que el tucumano hizo lo propio en la división de varones.
Valentina Cha sacó a relucir toda su experiencia para cubrir el recorrido en 5 horas, 40 minutos y 36 segundos; y llegó por delante de Macarena Guntern y de Natalia Rojas, ambas tucumanas. 
En la prueba más exigente masculina, Gasco fue el primero de la general y para cubrir la exigente prueba realizó un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 3 segundos. Los salteños Jorge García fue segundo y Sergio Acuña, tercero.

La Calchaquin Trail se convirtió en los últimos años en uno de los eventos de trail running más importantes del norte argentino. En esta sexta edición contó mil participantes y es organizada por la empresa KAS (Kilómetros de Altura), contó con la colaboración del Ejército y de la intendencia cafayateña.

  • Otros ganadores

En la categoría 5K femenino, la ganadora fue Maia Morales Rosas, de Salta, mientras que Alex Martínez (también salteño) logró el primer puesto en la categoría 5k masculino. En la de 10k masculino, el vencedor fue el jujeño Miguel Maza. La salteña Valeria Alfaro se impuso en la 10k femenina. Por último, Tamara López, de Jujuy, se impuso en carrera 21K femenina, mientras que el tucumano Darío Gasco fue el mejor en los 21K masculino.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...