La Merced apuesta al turismo: dotan al municipio de paseos peatonales y espacios culturales

En los últimos tiempos, La Merced ha puesto el acento en generar espacios de distensión para los vecinos y, fundamentalmente, para atraer el turismo. Es así que se restauró por completo el predio de la exEstación de Trenes, dotándola además de un moderno sistema de iluminación. Allí se realizan prácticamente todos los fines de semana, diversos eventos culturales, gastronómicos, culturales y recreativos de los que participan miles de personas. “Y sobre todo genera la posibilidad a los emprendedores locales de dar a conocer y comercializar sus productos. Frente a la crisis que se vive en el país, tenemos que poner todos los esfuerzos en generar espacios para que los vecinos trabajen, los jóvenes se formen y haya un movimiento que beneficie a la economía de la localidad, en este sentido el turismo es vital”, explicó el intendente Juan Angel Pérez.


En inmediaciones del predio de la estación se revistió un canal de desagüe que será cubierto con losa formando un bulevar. “La idea es convertirlo en un paseo peatonal, el Paseo de la Estación, para que la gente disfrute del lugar mientras visita las ferias y disfruta de un espectáculo musical”, contó el jefe comunal.


También está proyectado construir un enorme Paseo Peatonal sobre calle General Güemes, camino al cementerio local. Se trata de una zona que goza de un paisaje formidable y ofrece al visitante un contacto directo con la naturaleza.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...