Condena para dos violadores

Dos hombres fueron condenados a 9 años de prisión por el abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años, hija y vecina de los acusados, en hechos ocurridos en la localidad de Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán, en el norte salteño.

El juez revocó el arresto domiciliario de ambos acusados y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde serán alojados.

El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a un hombre de 39 años (E.E.R.) a la pena 9 años de prisión efectiva, por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en tres hechos, en concurso real. En tanto, otro hombre de 44 años (C.L.V.) recibió la misma pena, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

En su fallo, el juez revocó el arresto domiciliario de ambos acusados y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria número 3, de Orán, donde permanecerán alojados.

La denuncia fue radicada en la localidad de Colonia Santa Rosa, a 240 kilómetros al norte de la capital salteña, contra el padre de la menor de 16 años y su vecino.

Según consta en la causa, en abril del año pasado el padre de la adolescente, a cambio de dinero, accedió a que su vecino mantuviera relaciones sexuales con la menor, mientras que él también abusó de su hija.

En el fallo se ordenó la extracción del material genético de los condenados, su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos y la toma de muestras fotográficas de ambos imputados.

En lo que respecta al condenado E.E.R., teniendo en cuenta su nacionalidad boliviana, se dispuso que una vez firme la condena se remita a la Oficina de Gestión de Audiencia de la Corte de Justicia dos juegos de huellas dactilares, una copia del documento de identidad y copia certificada del fallo condenatorio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...