Ignacio Fernández: “Jugar con el corazón caliente y la cabeza fría”

Ignacio Fernández, jugador clave en el funcionamiento de River y por ello palabra autorizada para analizar la previa de la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, el próximo sábado, desde las 17 en Lima, perú, del que dijo que lo que más le preocupa son “sus jugadores y su buen funcionamiento”.
“Llegamos bien, todo tranquilo, después de estar preparando todos estos días en Buenos Aires este partido. Ahora tenemos que bajar un poco la ansiedad y estar más calmos para afrontar este compromiso. Se juega con un poco de ansiedad. Pero a la hora de arrancar el partido, ahí es donde tenemos que bajar un poquito, jugar con el corazón caliente pero con la cabeza fría”, confió Nacho Fernández.
“Todas las finales son difíciles, tanto ésta como también la pasada con Boca. Pero nosotros venimos jugando bien y la idea que tenemos para este partido es salir a manejarlo con la apropiación de la pelota y después tratar de ser precisos para lastimarlos”, refirió.
Fernández recibió también un gran elogio de su excompañero Pity Martínez, quien vaticinó que “si Nacho está bien, River será otra vez campeón de América”.
“Lo que nos preocupa de Flamengo son sus buenos jugadores y su buen funcionamiento. Pero la experiencia de jugar finales seguramente nos dará la tranquilidad necesaria para no volvernos locos a la hora de afrontar el partido”.
“En este sentido nos sirve tener experiencia en esta clase de partidos y por eso nos preparamos de la mejor manera para asumirlo. Estamos enteros como plantel, ya que también es muy importante que Enzo Pérez se haya recuperado bien del esguince que tuvo en el hombro izquierdo y esté al ciento por ciento”, concluyó Nacho.
Por otra parte, Pelé recomendó ayer a los jugadores del Flamengo “evitar la provocación del equipo argentino”.
“La provocación de los argentinos, de la que todos hablan, es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo; los chilenos, es una cosa dentro del campo”, explicó Pelé.
El crack brasileño alertó que los equipos argentinos “son siempre difíciles”, aunque no tiene dudas de que será “un partido maravilloso” para todos los aficionados del fútbol.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...