Rondas de negocios y  talleres sobre desarrollo turístico

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron en el Centro de Convenciones la apertura oficial de la octava edición del Neo Workshop Federal, evento turístico que se realiza por primera vez en Salta.

"Estamos muy contentos de ser anfitriones de uno de los eventos turísticos más importantes del país, que reúne a operadores nacionales e internacionales. Se trata de un espacio de encuentro, comercialización y promoción muy interesante para seguir posicionando nuestro destino", dijo Lavallén.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, expresó que "es un gran esfuerzo de la provincia y de la Cámara de Turismo de Salta que hoy se realice este Neo Workshop Federal en nuestra provincia, con más 50 compradores de destinos entre uruguayos, argentinos y brasileros, y poder contar con más de 100 vendedores de destinos de todo el país".

La finalidad del evento es fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional y poner a disposición de las empresas del sector una herramienta destinada a potenciar la comercialización de la oferta turística de la Argentina, que permita a los integrantes de la cadena de valor generar nuevas relaciones comerciales.

Entre las actividades previstas se destacan talleres, capacitaciones, rondas de negocios y experiencias de desarrollo turístico referidas a la gastronomía en la región norte.

Además, se desarrolló una muestra de enogastronomía en la que participaron más de 25 cocineros de todo el país, en busca de potenciar este segmento en la Argentina. Estuvieron el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el secretario de turismo de la Confederación y Federación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow; la jefa de Unidades y Segmentos Vacacionales de Aerolíneas Argentina, Nélida Álvarez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...