Continúa la protesta frente al Correo: piden el paso a planta de 37 trabajadores del interior

Tercera jornada de la medida de fuerza. Empleados del Correo Argentino se manifiestan frente a la casa central de la empresa exigiendo el pase a planta permanente de 37 trabajadores del interior de la provincia. 
Se trata de personal que se desempeña bajo el régimen de empleados eventuales en Tartagal, Embarcación, Orán, Apolinario Saravia, Chicoana, El Carril, Rosario de Lerma, Cerrillos y Metán, entre otros puntos. Muchos tienen entre 10 y 12 años de antigüedad, señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Correo y Telecomunicaciones (Sitracyt).


Julio Reifenberg, secretario general del gremio recordó que en total eran 87 personas las que se encontraban en esa situación, pero en los últimos meses “unos 50 compañeros fueron incorporados a planta. Por eso ahora estamos apoyando a los 37 del interior, que merecen que se reconozca su labor, tengan seguridad y mejores condiciones laborales”.

 

Reifenberg señaló que solicitan de esta manera que las autoridades de Buenos Aires escuchen el pedido y hagan lugar a la demanda, ya que a nivel provincial no se toman medidas de ningún tipo. 
El viernes último habían anticipado que de no obtener una respuesta, continuarían esta semana con la medida de fuerza.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...