Bailarines de zumba se consagraron en Buenos Aires

Los integrantes del cuerpo de baile perteneciente a la academia Zumba Extremo a cargo del profesor Gustavo Anaquín junto en colaboración con la instructora Micaela Barbito, lograron consagrarse como Campeones en Bailes Mixtos, en una competencia a nivel Nacional realizada en la ciudad de Buenos Aires.

Para llegar a esta instancia nacional , los 17 bailarines que componen el cuerpo de baile de la academia, participaron en un torneo clasificatorio llevado a cabo en la provincia de Jujuy, donde compitieron con otras 20 escuelas jujeñas que presentaron distintos tipos de bailes, "nosotros nos presentamos en bailes mixtos, es decir con cuerpo de bailes que debían tener hombres y mujeres, elegimos el ritmo de Zumba porque es el que tenemos más trabajado, otras escuelas presentaron Reggaetón, salsa, hip hop o merengue, por suerte pudimos ganar la competencia y clasificarnos para una de nivel Nacional en Buenos Aires" explicó el profesor Anaquín.

El viaje a Buenos Aires se llevó a cabo el pasado viernes 15, un viaje lleno de ilusiones para los jóvenes bailarines que formaban parte del cuerpo de baile, "este no es nuestro primer certamen, pero no siempre nos fue también como ahora".

Para varios de ellos, ver un teatro como el Astros en calle Corrientes lleno de gente, fue un poco intimidante pero lo pudieron superar, "competimos contra otras 39 academias de todo el país, el certamen duro alrededor de 6 horas, cada cuerpo de baile tenía su devolución, para nosotros solo hubo felicitaciones por nuestra dinámica, alegría, fuerza y la coordinación, solo nos corrigieron el tipo de ropa que usamos, muy clara para tanta luz del escenario, eso hizo que se perdieran algunos detalles" explicó el profesor Anaquín.

Ganar esta competencia les permite ser los anfitriones para el año que viene en un clasificatorio provincial, "como nos consagramos campeones, el año que viene, creo que en Agosto, Gral. Gemes va a ser Sede de un torneo Clasificatorio a nivel Provincial, será la primera vez que Salta participe con su propia sede, ese no evitará tener que ir a competir a la provincia de Jujuy como este año". El ritmo de Zumba en la ciudad de Gemes viene creciendo hace tres años, es un ritmo al cual la gente recurre tanto por mantener un estilo de vida en movimiento como por temas de salud.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...