El IPV sorteará ubicación de casas en Pereyra Rozas

Las familias que recibirán su vivienda en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad, estarán un poco más cerca de sus casas el martes, luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sortee la ubicación de las unidades habitacionales de esa zona.

Tras una larga espera y luego de algunos meses sin movimientos de obra en el barrio, en los últimos días los trabajos marchan aceleradamente y el IPV informó que el próximo 26 de noviembre realizará sorteo de ubicación de las viviendas que fueron sorteadas en diciembre de 2017.

El encuentro se realizará a las 7 en las oficinas de la Lotería de Salta, ubicadas en calle Balcarce N´ 759, y contará con la presencia de escribano público y personal del organismo.

Debido al reducido espacio físico, el mismo será transmitido en vivo desde la fan page IPV Salta, Lotería de Salta y descargando la aplicación de radio Google Play y app Store de Tombo Radio.

Desde el organismo se aclaró que del sorteo solo participarán las familias que hasta el 24 de octubre pasado hayan realizado el pago del ahorro previo y que las familias que no resulten sorteadas quedarán para las etapas restantes.

A partir del lunes próximo se podrá consultar con el número que participarán ingresando a la web www.ipvsalta .gob.ar

Por otra parte, el martes pasado el IPV realizó el sorteo de ubicación de 100 viviendas en Embarcación.

En octubre se había llevado a cabo el sorteo de preadjudicación de 200 viviendas que se ejecutan en la localidad y en los días subsiguientes se entregó a los beneficiarios las chequeras correspondientes al pago de ahorro previo.

Cancelación y ahorro

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, estuvo esta semana en las oficinas del Banco de la Nación Argentina, Buenos Aires, donde se realizó la firma correspondiente al acta de cierre del Fideicomiso de Garantía.

Este trámite se produjo como consecuencia de la cancelación anticipada del Fideicomiso Financiero del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, efectivizada en enero del presente año por el monto de $45.126.400.

De acuerdo a lo informado, el ahorro estimado por la cancelación anticipada es de $ 144.678.498, caso contrario el IPV debía abonar prorrateando mensualmente hasta octubre de 2026.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...