Hay rumores de que Carlos Zannini sería nombrado jefe de los abogados del Estado

Paz Rodríguez Niell publicó en La Nación la posibilidad, no desmentida aún, de que Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico durante el kirchnerismo, pueda ocupar la Procuración del Tesoro. Es un puesto muy estratégico en cualquier esquema de poder; es el responsable de los abogados del Estado. Actualmente, la Procuración tiene dos millones de juicios del Estado o en contra del Estado. Este procurador obraría como defensor del Estado en todos estos juicios, como, por ejemplo, el de YPF o el de la Coparticipación. 
Zannini estuvo más de 150 días preso, acusado en la causa del Memorándum con Irán, donde también está acusada Cristina Kirchner como firmante de aquel acuerdo para ‘esclarecer‘ el atentado a la AMIA. Se lo ve muy poco en Santa Cruz, donde residió durante mucho tiempo y donde su presencia en la vía pública suele ser incómoda, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires.


Zannini fue también compañero de fórmula de Daniel Scioli en la campaña de 2015. Nunca fue un político popular, sino un hombre clave dentro de la esquema del kirchnerismo.
 

Fuente: (con La Nación)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...