Pasarán a planta a unos 2.500 docentes que tenían contrato

Finalmente el decreto de titularizaciones de docentes primarios, nivel inicial y de jóvenes y adultos llevará la firma del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la ministra de Educación Analía Berruezo, a días de que finalicen su gestión. De acuerdo al Ministerio de Educación de Salta, se titularizarán aproximadamente 2.500 cargos interinos, cantidad que Sitepsa pone en duda por uno de los requisitos, el de la antigedad. El gremio advierte que los cargos en condiciones de titularizar se reducirían apenas a 400. En el decreto 1708 que será publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, la antigedad mínima quedó establecida en tres años efectivos (y no lectivos) en el nivel.

Sobre el criterio de interpretación, de si son tres años efectivos o lectivos, cosa que no se aclara explícitamente en el decreto 1708, Sandra Píccolo señaló que todos los gremios y sectores autoconvocados trabajaron en el anteproyecto y sabían cómo iba a salir.
 

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, confirmó anoche que la antigüedad mínima para titularizar son “tres años efectivos informados por fojas de servicios”. Comentó que después del 3 de diciembre, cuando termine el período de tachas (control de puntaje) recién se va a poder ver con claridad, con los cuadros actualizados de orden y mérito en mano, quiénes están en condiciones de pasar a la planta permanente del Estado.
En contrapartida, el secretario general de Sitepsa, Sergio Coronel, precisó que “si toman como año calendario serían 3 años efectivos de trabajo y muchísimos docentes que tenían expectativas de poder titularizar ahora van a quedar fuera de este proceso. Estaríamos hablando que solo podrían titularizar entre 300 y 400 docentes”. 
Sucede que para el Departamento de Fojas de Servicios, tres años significan más de tres períodos lectivos trabajados, dado que un interino o suplente que ingresa en marzo su contrato finaliza en diciembre. “Contabilizando eso estamos hablando de 9 meses y 20 días aproximadamente”, indicó Coronel. Lo que significaría que los docentes que ingresaron en marzo de 2015 y trabajaron los períodos lectivos completos hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha del corte establecido, son los que podrán ser titularizados. Píccolo negó que sean 400.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...