Denuncian el "saqueo" del Fondo de Garantía de Anses por nueva emisión de letras del Tesoro

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) denunció hoy "el saqueo" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a partir de "la emisión de letras del Tesoro por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares por resolución 72/19 de la Secretaría de Hacienda y Finanzas".

Carlos Ortega, titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria

La disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue rechazada por el secretario general del sindicato, Carlos Ortega, quien detalló que "el gobierno procura dejar el poder tomando otra vez el dinero de todos los argentinos y desfinanciando el sistema previsional".

Un comunicado gremial enfatizó que "se trata de un gobierno en retirada que quiere llevarse todo lo que pueda o quede a partir del saqueo de los fondos públicos”,

“La resolución permitió que el gobierno tome nuevamente la plata de todos los argentinos, lo que provoca una grave situación de desfinanciamiento de los recursos que deben garantizar la sustentabilidad del sistema previsional”, dijo Ortega, quien añadió que “esos 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares vencerán en la próxima gestión".

El sindicalista repudió la determinación oficial y reclamó al Gobierno nacional "la urgente suspensión de la resolución, porque constituye un acto de extrema irresponsabilidad que vulnera los derechos de los jubilados, cuyos haberes provienen de esos recursos”.

Ortega reseñó que en 2008 -al ser creado- el FGS tenía unos 28 mil millones de dólares y, al asumir Mauricio Macri, en 2015, lo recibió con más de 67 mil millones de dólares, pero "en cuatro años se esfumaron 45 mil millones de dólares y hoy es de 22 mil millones”.

"Se trata de un saqueo a todos los trabajadores que aportan, lo que arriesga el sistema de seguridad social. No hay escrúpulos", sentenció Ortega, quien reclamó "un sistema de seguridad social nacional inclusivo y estatal, en contraposición a quienes pretenden usarlo para la timba financiera y el beneficio de los grandes capitales del mercado", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...