Los precios para volar a Lima se fueron por las nubes

Tras unos días llenos de incertidumbre por saber si mantenían o no a Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo, el martes la Conmebol anunció que la final única se jugará en Lima, Perú.
Esta alteración de escenario conlleva novedades para los hinchas que ya tenían todo listo para asistir a Santiago y ahora intentarán cambiar tickets y pasajes a Lima. 
Como casi siempre en estos acontecimientos, los precios de los vuelos y la hotelería crecen en pocas horas. Esto pasó ni bien Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció la nueva sede de la final de la Libertadores y volvió a suceder en horas posteriores.
Es por eso que en apenas 24 horas del momento de la confirmación de Lima como sede para la final única entre River y Flamengo, los costos crecieron exponencialmente. 
Hinchas de River hay en todo el país, por eso vamos a discriminar los datos tomando en cuenta como punto de partida para el viaje a Lima, Buenos Aires o Salta.
Si el martes el valor del viaje -ida y vuelta- oscilaba entre los 35 a 55 mil pesos, ayer el precio para viajar a Lima subió hasta los 75 mil pesos, tomando como referencia que el viaje rumbo al país incaico sea el viernes 22 de noviembre -con llegada en la jornada del partido- y que el regreso a Argentina sea el día después de la final.
Dicho vuelo de ida, con salida desde Buenos Aires, contaría con una escala en el aeropuerto de Santiago de Chile.
Si los hinchas salteños de River quieren viajar a alentar a su equipo pueden hacerlo desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en vuelo directo.
Ante la consulta de El Tribuno a la empresa Latam Airlines, solo quedaban pasajes con salida para el 21 de noviembre, con la vuelta programada para el 26 del mismo mes a 80.307,70 pesos. Si en cambio la fecha de ida es el 21 y la vuelta el 27 de noviembre, el precio es de 70,795,40 pesos.
Otra de las opciones que ofrecen las búsquedas de las diferentes plataformas de viajes triplican los primeros valores para viajar a Perú. Por ejemplo, si tomaríamos un vuelo por la mañana para llegar el mismo viernes a Lima, previa escala en Chile, el costo total de la excursión para ir a ver River - Flamengo y volver al domingo 24, ascendería a casi 155 mil pesos.
Desde luego, el precio puede variar en función de las múltiples combinaciones y escalas, así como también de la posibilidad de viajar varios días antes o quedarse tres o cuatro jornadas después del encuentro.
Se espera que en los próximos días surjan nuevas ofertas de vuelos para viajar a Lima, como también seguramente se dispondrán vuelos chárter.
Miles de fanáticos de River y Flamengo querrán decir presente en Lima el 23 de noviembre para alentar a sus equipos. Hinchas de ambos países ya comenzaron las consultas para ver cómo cambiaban el destino de los pasajes ya adquiridos.
Y en esa línea, hubo una empresa que les respondió a los usuarios brasileños que ya compraron pasajes a su aerolínea. La empresa Latam, de Brasil, ofreció a través de las redes sociales la opción de cambiar el ticket de vuelo por el nuevo destino o el reembolso total del pasaje adquirido. Ayer, hinchas del millo también comentaron en las redes sociales que la misma empresa aérea tomará la misma medida con los     usuarios argentinos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...