El PAS tiene presupuesto hasta fin de año

El Plan Alimentario Salteño (PAS), que brinda un plato de almuerzo a niños en 250 escuelas y centros de primera infancia durante los fines de semana, tiene presupuesto garantizado hasta fin de año, según informaron desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia. Es decir que el mandatario electo tendrá unos días para analizar la continuidad.

"Más allá de que la gestión termine el 10 de diciembre, se presupuestó hasta el 31 y el nuevo gobierno verá qué hace", señalaron desde la cartera provincial. El Gobierno provincial destinó 351 millones de pesos. Se reforzó además la asistencia a los cuerpos infantiles de la Policía de la Provincia, donde se provee alimentos a más de 10 mil niños.

Desde mediados de septiembre, 139 escuelas y 112 centros de primera infancia abren sus puertas los sábados y domingos para recibir a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, informó días atrás en una reunión de gabinete que con la cobertura del PAS además se asiste a más de 5.000 adultos mayores de la provincia. El trabajo de distribución se concreta a través de los centros y clubes de abuelos que realizan el relevamiento de los mayores de 60 años que no reciben el módulo alimentario del PAMI. Se trabaja con 47 centros de abuelos en el interior y 48 de Capital. Cuando se lanzó el programa, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, expuso que el 50 por ciento de los niños son pobres. La situación de muchas familias se empeoró con la devaluación, el aumento del desempleo y la acelerada inflación.

Reclamo a Nación

El diputado nacional Pablo Kosiner se refirió a la falta de accionar del Gobierno nacional en la aplicación de la ley de emergencia alimentaria.

"Resulta inconcebible que el Gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria. En el mes de septiembre desde el Congreso aprobamos la ley y a esta altura del año no se implementó ni tampoco hay una respuesta a nuestros pedidos. Este tema demuestra el mayor grado de insensibilidad del Gobierno nacional frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata", indicó el legislador salteño en un programa televisivo de Buenos Aires.

"De acuerdo a la oficina de presupuesto del Congreso, son 4 mil millones de pesos de refuerzo de partidas, pero no se destinó un solo peso a ejecutarla. El Gobierno tiene en sus manos las herramientas", dijo Kosiner.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...