¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Delfina recibirá el premio "Luna de Oro"

Multifacética y talentosa, la metanense tiene 8 años.Nació con síndrome de Down pero nada la detiene.
Viernes, 08 de noviembre de 2019 02:35

La historia que publicó recientemente El Tribuno sobre Delfina Cornejo Viñas, quien tiene 8 años, síndrome de Down y se destaca como bailarina y deportista y concurre a un colegio integrador, tuvo repercusiones a nivel provincial, nacional e internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia que publicó recientemente El Tribuno sobre Delfina Cornejo Viñas, quien tiene 8 años, síndrome de Down y se destaca como bailarina y deportista y concurre a un colegio integrador, tuvo repercusiones a nivel provincial, nacional e internacional.

La pequeña y multifacética metanense se destacó en un certamen internacional de danzas que se realizó, el mes pasado, en Carlos Paz, Córdoba, donde ganó una medalla de oro. Su logro fue muy importante ya que no participó en una categoría especial para personas con discapacidades.

Pero su excelente desempeño y la emoción que generó en el público, que llegó hasta las lágrimas al observarla bailar, tuvo derivaciones insospechadas. Su madre, Marcela Viñas, fue notificada formalmente de que Delfina recibirá el premio federal "Luna de Oro", en Tucumán. "Por su loable labor como bailarina", dijo María Alexandra de Pascua, directora de los premios.

"Esta entrega es una manera de homenajear a quienes han demostrado un compromiso sobresaliente, alcanzando grandes logros. La premiación demuestra la aprobación y gratitud por el trabajo bien realizado, motivando a los demás a esforzarse para lograr la excelencia", destacaron los organizadores del evento que se desarrollará el 23 de este mes, a partir de las 21, en el hotel tucumano Metropol.

"Delfina es una nena con mucho talento, con muchas condiciones. Pude ver videos y observar cómo se desempeña bailando. Tiene una gran estimulación y eso es muy importante y un ejemplo de que es posible el éxito", dijo Alexandra de Pascua a El Tribuno.

La directora de los premios nacionales e internacionales es profesora de danzas y cursó estudios en el teatro Colón.

"Cuando la vi parada y luego los movimientos de sus manos y de sus pies, supe de inmediato que tenía técnica. Sabía que había un gran trabajo de su profesora (la metanense Cecilia Ramírez) y el apoyo de su familia", destacó De Pascua.

"Los premios "Luna de Oro' se van a entregar por primera vez en Tucumán. Es una cruzada en todo el país reconociendo y confraternizando con los artistas", concluyó Alexandra.

"Estoy feliz, me encanta bailar"

La pequeña tiene síndrome de Down, nació prematura y por ello recibió estimulación temprana desde los 3 meses de vida y tratamientos fonoaudiológico y kinesiológico.

"Estoy muy feliz. Me encanta bailar", dijo Delfina, mientras miraba su foto en el diario El Tribuno. La niña tomó clases de natación y concurrió desde los 3 a los 5 años a gimnasia artística. También asistió a un taller de canto.

Actualmente está cursando el tercer grado en el colegio Monseñor Tavella de Metán, contando con el acompañamiento de una psicopedagoga privada y de una maestra especial de la escuela de educación especial Evita. Pero además concurre a un instituto privado de inglés y practica patín artístico.

El trabajo de Cecilia Ramírez

Cabe resaltar que desde los cinco años Delfina comenzó a tomar clases en la destacada escuela de danzas de Cecilia Ramírez, con quien asistió al concurso internacional denominado "Danzamérica", en Carlos Paz, donde obtuvo una medalla de oro en su participación como solista en la modalidad jazz. En el certamen estuvieron presentes bailarinas de Brasil, México y Perú, entre otros países, y de distintas provincias argentinas.

Durante su presentación fue evaluada por un jurado de gran prestigio, entre los que se encontraban el director del teatro Colón y coreógrafos y profesores reconocidos internacionalmente. "Hay que destacar el excelente trabajo que Cecilia Ramírez está haciendo con mi hija Delfina y todo el grupo que dirige con éxito. También quiero agradecer el apoyo a la integración y la apertura que tiene el colegio Tavella, que nos abrió la puerta y el corazón para que mi niña pueda desarrollarse plenamente", dijo la abogada Marcela Viñas, madre de la pequeña.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD