Derribaron el Muro de Berlín, en el fútbol alemán

Hertha Berlín, el club más popular de la capital de Alemania preparó una conmovedora celebración con una réplica del Muro de Berlín que dividió a ambos equipos en la previa y que luego fue derribado para comenzar partido correspondiente a la fecha 11 de la Bundesliga
Así como el fin de semana pasado el histórico partido entre el FC Unión Belin y el Hertha BSC coincidió con el inicio del 30° aniversario de la caída del muro, este sábado también hubo conmemoración en la capital de Alemania. 
Esta vez fue en el Estadio Olímpico, donde el Hertha recibía a Leipzig.
Una réplica del Muro de Berlín separó a los equipos cuando hicieron el calentamiento en la previa del partido que terminó con caída del Hertha por 2-4.
El lema “Juntos contra el Muro de Berlín, juntos por Berlín” decoraba el muro mientras que cada uno de los equipos calentaban a uno y otro lado del mismo, una postal jamás vista y que será recordada por siempre. 
Antes del partido, el muro fue derribado para que los jugadores de ambos equipos lo cruzasen para darse la mano.
La capital alemana celebró con gran pompa los 30 años de la caída del muro que dividía a la ciudad y que fue levantado en 1961 por orden del régimen comunista de la República Democrática Alemana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...