La Plaza de Mayo sin rejas, una medida con gran simbología

El compromiso de Alberto Fernández de retirar las rejas de la Plaza de Mayo: a menos de un día de su asunción, el enrejado de 150 metros que había instalado el macrismo quedó completamente desarmado y limpia la vista hacia la Casa Rosada, donde ya está montado el escenario para los festejos previstos para hoy tras la jura del nuevo presidente en el Congreso.

La promesa de Fernández de asumir con una Plaza de Mayo sin rejas comenzó a concretarse el último viernes. Ese día el presidente electo recibió en sus oficinas de Puerto Madero a Horacio Rodríguez Larreta. En ese encuentro el jefe de gobierno porteño accedió al pedido de sacar las vallas.

Las tareas de remoción de las rejas comenzaron a última hora del domingo. Después de doce horas de trabajo ya no estaban y en la Plaza de Mayo ya estaba armado el gran escenario de 50 metros para la fiesta, montado sobre 54 andamios y con cinco pantallas led. Al costado de la Plaza también se levantan torres de andamios  dos junto a Hipólito Yrigoyen y otras dos junto a la Rivadavia, además de una quinta torre frente al Cabildo - con pantallas que replicarán lo que suceda frente a la Casa de Gobierno.
“Al fin la Plaza vuelve a ser del pueblo”, se alegró Luisina al ver el cambio. Es una de tantas que trabaja en el centro y camina por allí todos los días. Igual que Yair otro de los que cerca de las 8 de la mañana salió del subte y de paso a una oficina en Puerto Madero vio a los obreros en el tramo final de su trabajo.

“Odio estas rejas desde el primer momento en que las vi, estoy muy contento”, reaccionó. Una pareja, que llegó hoy desde Mar del Plata, se sumó al festejo y también se sacó una foto.

“Nos avisaron hace cuatro días y estuvimos trabajando toda la noche”, relató Oscar, encargado del operativo. Cuando la noticia del trabajo de remoción llegó a las redes sociales, cientos de usuarios festejaron. Entre ellos, Daniel de Catán, que se define como obrero, soldador y trabajador del metal, le propuso a Alberto Fernández utilizar el hierro para construir un monumento a las Madres de Plaza de Mayo. Fuente: Página 12
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...