Cambios de aire en  el Valle de Lerma

En el Valle de Lerma el primer intendente en asumir fue Esteban Ivetich, de Chicoana, ayer al mediodía, donde seguirá por tercer ciclo consecutivo al frente de la comuna. En diferentes horarios las asunciones de jefe comunales acapararon la atención en la región. La gestión histórica de Juan Ángel Pérez fue reemplazada, al pasar de manos la administración municipal al asumir Javier Wayar; en Campo Quijano, sumó a Carlos Folloni en la intendencia y en Rosario de Lerma Enrique Martínez juró en lugar de Nacho Jarsún.

Coronel Moldes, ahora con el intendente Omar Carrasco, deberá encontrar el rumbo perdido hace varios años con intervenciones y gestiones complicadas. El nuevo intendente resaltó al asumir que "buscaremos la unidad de todos los moldeños".

En Guachipas volverá a asumir como intendente Néstor Parra, lo hará por tercera vez este miércoles. El único que cambió de día. El resto fue en la jornada de este martes. La segunda mujer intendenta juró en La Viña. La pequeña localidad del sur del Valle de Lerma tiene a Alba Sánchez como jefa comunal con desafíos distintos para su administración municipal. Uno de ellos es generar recursos para realizar obras en una comunidad muy postergada.

En Cerrillos asumió su segundo período Yolanda Vega. Hace cuatro años era impensado que Vega obtuviera un segundo mandato.

En Campo Quijano Carlos Folloni, amigo personal del gobernador Gustavo Sáenz, tiene un duro camino por recorrer de ahora en más.

Enrique Martínez fue el otro intendente nuevo en asumir. Es de Rosario de Lerma. Con un gabinete bastante amplio, intentará seguir el cartel de obra de la gestión pasada. Su dilema es cómo bajar costos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...