¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La evaluación de la gestión municipal será permanente

También habrá una generación de políticas públicas permanentes.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:40

Evaluación de la gestión en forma permanente y generación de políticas públicas para que lleguen a toda la comunidad, serán dos acciones sostenidas que llevará adelante el municipio de la ciudad de Salta, que a partir de ayer es gobernado por la primera intendenta mujer, Bettina Romero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Evaluación de la gestión en forma permanente y generación de políticas públicas para que lleguen a toda la comunidad, serán dos acciones sostenidas que llevará adelante el municipio de la ciudad de Salta, que a partir de ayer es gobernado por la primera intendenta mujer, Bettina Romero.

Daniel Nallar, que asumió al frente de la Coordinación Jurídica y Procuración, ratificó que el municipio capitalino tendrá un esquema de administración más coordinada y de mayor integración interna.

El funcionario ratificó que habrá un monitoreo permanente de la gestión, con elaboración de estadísticas, y una generación estable de políticas públicas para dar respuestas a los vecinos.

Nallar detalló que un ente fue creado especialmente para trabajar en todo el monitoreo y a partir de la información que se genere "vamos a ir procesando y buscando soluciones a los problemas".

Sobre el desdoblamiento de las acciones para obras mayores y obras menores, indicó que se adoptó ese criterio porque se consideró que el área que tiene que concentrarse en trabajar las obras mas importantes no esté ocupada, a la vez, en las cosas más diarias.

"Quienes tienen la tarea de planificar para hacer las grandes obras se dedicarán exclusivamente a eso, a buscar financiamiento", dijo.

"Quienes tengan que hacer las obras más chicas, que tengan esa tarea", agregó.

Por otra parte, Nallar dijo que la exsecretaria de Gobierno está inserta en las dos coordinaciones, de Planeamiento y Jurídica.

"Es desde ahí que se va a trabajar en todo lo político", señaló finalmente.

Ir a los barrios

Para el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini, tener a cargo el desarrollo de la obra pública menor "es todo un desafío".

El funcionario anunció que para ello la prioridad será realzar las plantas hormigoneras.

La Municipalidad tiene dos plantas que procesan hormigón, una que procesa bituminoso asfáltico y todas estarán al servicio de los vecinos, aseguró.

"Vamos a poner en pleno funcionamiento a las tres plantas para que sirvan también a la recuperación y el hermoseamiento de muchos espacios verdes".

Tonini hizo notar que hay espacios verdes que son muy lindos pero, por ejemplo, les falta cordón cuneta.

La Agencia Única de Control fue creada especialmente para trabajar en todo el monitoreo de la gestión y a partir de la información que genere se irá procesando y buscando solucionando a los problemas.

Por ello, anticipó que con las hormigoneras y los moldes que tienen los empleados en estas plantas aportaremos a la recuperación de espacios verdes, con la propia planta de empleados y con el equipamiento con el que ya tiene la secretaría a su cargo.

Tonini, además, detalló que el bacheo y la pavimentación menor de las calles también estarán bajo su responsabilidad.

El funcionario indicó que hoy mismo se apersonará a la planta hormigonera y a la planta asfáltica para ver el estado en el que se encuentran.

"Sé que una maquinaria está a veces en regular estado, pero vamos a invertir en la recuperación de estas plantas y ponerlas a trabajar en los barrios, ya que en esto consiste el servicio público", señaló.

Tonini dijo que desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente planteará soluciones a los problemas que tienen los vecinos.

Una prioridad del área a cargo de Aroldo Tonini será realzar las plantas hormigoneras. La municipalidad tiene dos que procesan hormigón y una que procesa bituminoso asfaltico. Estarán al servicio de los vecinos.

"Como dijo la intendenta (Bettina Romero), vamos a ir a los barrios a trabajar; el ahora gobernador (Gustavo Sáenz) dejó muchas obras, recuperó alrededor de 280 plazas, pero quedan más", sostuvo.

En este línea, adelantó que harán una nueva línea de recuperación de espacios verdes y trasmitió que darán forma a un sistema urbano paisajístico y para ello "ya tenemos un equipo técnico que lo está diseñando".

El cumplimiento de los servicios públicos será otra de las tareas que estarán a cargo de Tonini. "Para que la recolección de los residuos sea eficiente de acuerdo al contrato, que las cooperativas de servicio de desmalezamiento y limpieza de canales hagan su labor con absoluto cumplimiento de las ordenes de compra y los servicios de contratos"

Tonini concluyó sosteniendo que en los temas abordados hay cosas muy buenas que se hicieron y hay cosas que están faltando; las que están faltando marcan la hoja de ruta que tendremos para salir a los barrios, puntualizó.

Desarrollo Humano

También el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, hizo hincapié en que la impronta del área a su cargo estará en los barrios, con la gente de la ciudad de Salta.

"Es lo que remarcó la intendenta Bettina Romero, y seguiremos trabajando con políticas publicas relacionadas con la niñez, la familia, jóvenes, adultos mayores, con apoyo a las organizaciones sociales, con capacitación, hay muchos desafíos", sostuvo.

Lynch ratificó que "se generarán políticas públicas para que lleguen a todos, a la comunidad en general".

El rumbo que se le dará a la gestión desde la Secretaría de Desarrollo Humano y "nuestra impronta estará en los barrios", manifestó en diálogo con la prensa luego de prestar juramento y de asumir en el cargo que desempeñará en el gobierno del municipio de la ciudad de Salta en la nueva etapa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD