Alerta por una estafa que circula por WhatsApp

Al parecer los cuentos del tío se hacen cada vez más presentes en WhatsApp. Recientemente se descubrió que una nueva estafa circula en la aplicación de mensajería y pone en riesgo los ahorros de muchos usuarios de la red social.


Esta estafa se encuentra únicamente en Whatsapp y el mensaje que llega al celular promete una suma de $120.000 a las personas que trabajaron entre 1990 y 2019. Pero hay que dejar en claro que se trata nada más que de una estafa.

 

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos”, dice el mensaje que muchos usuarios recibieron por WhatsApp.

En ese mensaje dejan un link de enlace que deriva en un sitio web falso del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de robar datos personales de las personas que hicieron click. En el mismo sitio se realizan una serie de preguntas que solo sirven para quitar dinero.

Una prueba de falsedad es que la página no cuenta con seguridad HTTPS y además, al usuario se le hace casi imposible salir de la página debido a la aparición de anuncios. Luego de completar los datos, el sitio solicita que reenvíes el mensaje a 5 contactos de WhatsApp.

Expertos en la materia advierten al pueblo sobre la peligrosidad de ingresar a sitios de este estilo. Los mismos pueden traer problemas en los teléfonos celulares y computadoras, por eso es recomendable actualizar todos los sistemas antivirus, evitar ingresar a estos mensajes e informar a cercanos sobre esta situación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...