iversas entidades de la localidad recordarán esta semana, los veinte años de la asunción de la ingeniera Clelia del Valle Guzmán como intendenta de Cerrillos. Había sido electa en mayo de 1999, pero asumió el 10 de diciembre de ese año. 
Se hizo cargo de la Municipalidad cuando esta afrontaba serios conflictos que paulatinamente logró superar. 
La gestión de Clelia Guzmán se caracterizó por el pulcro manejo económico de la comuna y por la concreción de diversas actividades culturales y obras públicas que aún se recuerdan. 
Entre las de índole cultural se puede destacar el Corso de Flores del año 2000, que por contar con la presencia de la comparsa Ara Yevi de Gualeguaychú, resultó ser uno de los más atractivos. El éxito económico de aquellos corsos permitió a la Municipalidad poder afrontar deudas y además, adquirir dos colectivos para el traslado de niños desde zonas rurales hasta las escuelas.
Otro hecho importante fue haber logrado que los actos recordatorios del Pacto de los Cerrillos se realicen en el monumento a Güemes, en Salta.
Entre las obras públicas de la gestión de Guzmán podemos enumerar la finalización del Centro de Día; la segunda etapa del Bº INTA; terminación de viviendas construidas por con el IPV; comodato con Belgrano Cargas para el uso del predio de la Estación; escrituración a favor de la Municipalidad de Cerrillos de inmuebles del INTA para construcción de casas; cobro de sueldos del personal municipal por cajero; convenio con la Fundación Olmos, para atención de alumnos del Centro de Día y adquisición de anteojos; convenio de cooperación con la UNSa; convenio con el Núcleo Educativo Patricio Guanca con aula satelital en el Centro de Día para alumnos con maestras especiales, sin costo para la comuna; y el convenio con el colegio Pacto de los Cerrillos para la separación en origen de residuos del barrio El Molino. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...