El Gobierno de la Provincia de Salta indicó que se encuentra en vigencia el Decreto 1.348 de Plan de Alivio Fiscal, para pymes locales que tengan obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019. Desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos se enfatizó que esta medida está orientada a colaborar con la mejora de la situación financiera de la pequeña empresa salteña.

Hasta el 27 de diciembre de este año, estará disponible este beneficio para todas las obligaciones tributarias legisladas por el Código Fiscal y que recauda la Dirección General de Rentas de la Provincia.

La iniciativa del Plan de Alivio Fiscal responde a la caída de la actividad económica general, que repercute principalmente en las pymes, dificultando el retorno de las inversiones que realizan. Los beneficios que incluye este Alivio fiscal son:

1) Reducción de intereses y multas.

2) Planes de pagos especiales para regularizar deudas.

3) Financiación especial para el impuesto de sellos.

4) Exclusión del régimen de recaudación bancaria para contribuyentes cumplidores y también aquellos con saldos a favor.

5) Suspensión de alícuotas diferenciales para contribuyentes con riesgo fiscal.

6) No inicio de juicios por deudas tributarias y suspensión de embargos. Además se podrá sustituir los embargos sobre cuentas por bienes.

Reducción de intereses y multas

Hay una reducción del 50% sobre los intereses resarcitorios, para las obligaciones devengadas hasta el 31 de agosto de 2019. También ingresan los intereses punitorios por deudas incluidas en juicios ejecutivos. En cuanto a las multas, un beneficio similar del 50% se aplicará a las multas generadas hasta el 31 de agosto de este año, y que ya cuente con resolución de Rentas. Para las multas que se encuentren en trámite la reducción de la misma será de un 100% siempre que finalicen el trámite antes del 27 de diciembre de este año. 

Planes de pagos especiales

En cuanto a los planes de pago para regularizar deudas, se dispone de una reducción del 100% de los intereses para aquello planes de pagos que se suscriban hasta en 12 cuotas con anticipo incluido. Las deudas generadas en concepto de retenciones y percepciones pueden ser saldadas hasta en 6 cuotas. Por otro lado, hay una reducción del 50% de los intereses de financiación, en los planes de pago que se suscriban hasta en 24 cuotas, incluido el anticipo.

Financiación especial para el impuesto de sellos

Con respecto al pago del Impuesto a los Sellos, podrá financiarse hasta en 3 pagos, iguales y consecutivos y sin intereses de financiación. Al igual que los otros beneficios se podrá acceder hasta el 27 de diciembre de este año.

Para todos los casos, quienes deseen regularizar su situación fiscal, pueden acercarse a la Dirección General de Rentas, por calle España 625, de lunes a viernes de 8.15 hasta las 15.45. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...