VIDEO. Asalto y muerte en Puerto Madero: así fue el ataque de los motochorros al turista inglés

Un turista inglés de 50 años murió y su hijo, de 28, resultó herido cuando estaban por ingresar en un hotel de Puerto Madero y fueron atacados por motochorros que intentaron robarles. La víctima fue identificada Mateus Zonegibbar (50) y su hijo, Estefan, de 28 años.

 

 

El hecho ocurrió alrededor de las 11, a metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando los dos hombres fueron interceptados por al menos dos asaltantes que circulaban en moto y tenían vehículos de apoyo. Se investigan si eran dos.

Un video captado desde un edificio enfrentado al ingreso al hotel muestra cuando los turistas llegan a la dársena de estacionamiento. Parte de la secuencia queda tapada por una combi, en la que habrían llegado el matrimonio inglés, sus dos hijos y la novia de uno de ellos, además de la madre del hombre asesinado.

En el video se ve movimiento de vehículos y de mucha gente, que el chofer del transporte baja y abre el portón trasero de la combi, cuando un empleado del hotel se acerca para ayudar a descargar el equipaje.

Allí, se arrima una moto, disminuye la marcha y su conductor mira con atención la secuencia. Es que se empieza a ver un forcejeo entre uno de los atacantes, de camisa azul, y un joven, de remera gris. El delincuente dispara y el proyectil roza el muslo del turista, que sigue internado y fuera de peligro en el hotel Argerich.

 

 

La situación continúa en la calle. Los ladrones forcejean con las víctimas, hasta que escapan. En la imagen también se ve la presencia sospechosa de un auto de color gris y otro color rojo: serían vehículos de apoyo de la banda.

Ambos turistas intentaron defenderse, forcejearon y terminaron siendo baleados. Recibieron los primeros auxilios por parte de agentes de Prefectura que estaban en la zona y llamaron a una ambulancia.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 50 años "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax", lo cual le produjo un paro cardíaco.

"Lo llevamos al Argerich, su estado es grave, presenta heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre", afirmó Crescenti, aunque cerca de las 14 se conoció que la víctima había muerto cuando era operada.

Las fuentes informaron que, de acuerdo con el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron que los ingleses fueron seguidos por los delincuentes desde el momento en que abandonaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de arribar al país a las 9.10 de este sábado.

Asimismo, indicaron que se trata de un modus operandi reiterado en hechos ocurridos recientemente, con turistas asaltados al momento de ingresar en hoteles de Buenos Aires.

Tras el hecho, que causó conmoción entre las personas que a esa hora paseaban por la zona, personal de Prefectura dispuso un operativo cerrojo para tratar de localizar a los dos vehículos.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...