Bettina Romero con ediles: "Siempre habrá diálogo"

La intendenta Bettina Romero tuvo la primera reunión con los concejales capitalinos. La mandataria resaltó la importancia del diálogo y recalcó que es fundamental que los ediles conozcan todas las decisiones y proyectos desde su origen para trabajar en conjunto por una ciudad que posibilite mejores servicios y desarrollo sostenido.

Los equipos técnicos presentaron el estado de situación nacional, provincial y municipal. Se establecieron, además, pautas de trabajo y un debate del futuro de la capital salteña.

En la reunión que se realizó en el Centro Cívico Municipal, la intendenta manifestó: "Siempre dispuesta a buscar soluciones consensuadas".

El nuevo Concejo Deliberante, por cierto, muestra un verdadero mosaico partidario. Si bien hay mayoría oficialista, hay una dispersión que se puede ver en la integración de diez bloques políticos. Hay que tener en cuenta que son 21 los ediles.

La superpoblación de bloques se trasladó a las principales comisiones como las de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Las encabezará el titular del cuerpo deliberativo, Dario Madile, y sus miembros serán los presidentes de los diez bloques políticos.

El más numeroso, con cinco concejales oficialistas, es Salta Tiene Futuro. Con cuatro ediles se conformó el bloque Ciudadanos. Salta Nos Une tiene dos; Frente de Todos, dos; Yo Participo, dos, y Nueva Generación, dos.

También funcionarán, con un solo edil, los monobloques Gestión por los Vecinos; Partido Propuesta Salteña (PPS); Juntos por el Cambio; y La Fuerza del Trabajo Social.

El bloque Salta Tiene Futuro se integra con Romina Arroyo (presidenta), Darío Madile, Frida Fonseca, Francisco Benavidez y Liliana Monserrat. El bloque Ciudadanos con Alberto Castillo (presidente), Susana Pontussi, Ariel Flores y Ana Paula Benavides. El bloque Salta nos Une con Ángel Causarano (presidente) y Jorge Altamirano. El bloque Frente de Todos, con Fernando Ruarte (presidente) y Laura García. El bloque Yo Participo con José García (presidente) y María Mora. El bloque Nueva Generación con Candela Correa (presidenta) y Julio Romero. Gestión por los Vecinos lo formó Raúl Córdoba.

El del Partido Propuesta Salteña (PPS), Rosa Herrera. Juntos por el Cambio, José Gauffin. La fuerza del Trabajo So cial, Abel Moya.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...