Dos hermanos, condenados por "abuso sexual simple"

Dos hermanos fueron condenados el viernes en esta provincia a dos y cuatro años de prisión en un juicio abreviado al que llegaron acusados de abusar sexualmente de una mujer en mayo de 2018. Uno de los acusados cumplía una condena condicional, la que quedó revocada tras la nueva sentencia y, según informaron desde el Poder Judicial, ambos condenados serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.

El viernes, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio durante la audiencia de debate abreviado contra los dos hermanos acusados por el delito de abuso sexual simple.

La acusación, según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, fue realizada por una mujer, de la cual no trascendió la identidad, que compartió un encuentro con ellos y en determinado momento fue sometida a tocamientos y actos con contenido sexual por parte de ambos. En algún momento trascendió por el lado de los acusados que la víctima habría consentido dicha relación, sin embargo esa teoría nunca prosperó.

El juez Roberto Lezcano, luego de obtener la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos, condenó a Víctor Hugo Ruíz, de 33 años, alias "Petecho", a la pena de cuatro años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el número de partícipes y se revocó la condicionalidad de una pena anterior, por lo que se unificó en siete años de prisión efectiva.

En tanto, el otro acusado, Mario Alberto Ruíz, de 38 años, alias "Lagartija", fue condenado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo como partícipe secundario del delito de abuso sexual simple agravado por el número de partícipes.

En el mismo fallo, el juez Roberto Lezcano dispuso la extracción de material genético de los imputados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Además, y según informó el portal del Poder Judicial de Salta, el magistrado recomendó que los hermanos Ruiz reciban tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza del hecho por el cual resultaron condenados.

El hecho denunciado e investigado ocurrió el 12 de mayo de 2018 en un descampado del barrio finca Valdivia, en la ciudad de Salta capital. Se trata de uno de tantos casos de abuso sexual donde las víctimas se animan a denunciar, se judicializan y llegan al final con una condena para los culpables.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...