Polémica en dos barrios por el sentido de las calles

Ya hubo un accidente en la esquina de las calles Coronel Vidt y San Lorenzo y lo cierto es que todavía existe una gran confusión por el cambio de sentido de algunas calles en los barrios Lugano y Granadero Díaz, ubicados en la zona sur de la ciudad. La gestión municipal anterior había dispuesto, ante planteos de vecinos preocupados por los riesgos y los excesos de velocidad, que la calle Avellaneda, en el barrio Granadero Díaz, pase a ser de una sola mano y tenga sentido de circulación de sur a norte. Antes era doble mano, pero muchos automovilistas, motociclistas y ciclistas la siguen utilizando en doble mano. Además una comerciante del sector se quejó porque la decisión le redujo las ventas, ya que los vehículos ya no pueden llegar con facilidad al local ubicado en la calle Avellaneda. "Con esta decisión nos han perjudicado considerablemente y nos hicieron disminuir las ventas", consideró la mujer.

La calle San Lorenzo también era doble mano en ese sector, pero desde hace tiempo se decidió que la circulación solamente sea de este a oeste. Pero muchos la siguen utilizando en doble sentido, para evitar dar una vuelta mayor para ingresar al barrio Granadero Díaz por calles pavimentadas o para no acceder por la calle Juramento, que en un tramo es de ripio y tierra.

La Coronel Vidt, en el barrio Lugano, también pasó a ser de un solo sentido, para circular de norte a sur. Pero ocurre que todos la siguen utilizando en doble mano, entre las calles Juramento y San Lorenzo, donde el tránsito es incesante.

En la anterior gestión municipal se colocaron los carteles indicadores de contramano y hasta hubo inspectores de Tránsito haciendo prevención durante varios días. Pero los vecinos están preocupados por las maniobras y la circulación de vehículos en contramano, que son una constante.

Los vecinos solicitaron al nuevo director de Tránsito, Néstor Cabral, que se hagan los controles necesarios para evitar accidentes y que se coloquen los carteles de contramano de manera correcta.

La polémica de la calle Alem

Cabe destacar que luego de una fuerte controversia y una gran polémica, en abril pasado, por segunda vez, la calle Leandro N. Alem, volvió a ser doble mano en la zona este de la ciudad de San José de Metán.

Hubo quejas de vecinos y taxistas por el mal estado de la calle General Gemes, que en esa zona es de ripio y tierra, para dirigirse, por allí, como alternativa, a los barrios de ese sector de la ciudad.

Por eso, como la Alem está pavimentada, solicitaban que se habilite la doble mano una vez más, como fue siempre.

A tal punto llegó la polémica, que en enero pasado, la entonces intendenta interina, Liliana Nieva, promulgó una ordenanza ad referéndum, para que volviera a ser doble mano.

Pero la norma no se cumplió y no se había hecho efectiva, hasta que desde la Municipalidad ordenaron que se sacaran los carteles de contramano en el sentido oeste hacia el este, por donde conduce al cementerio Nuestra Señora del Carmen y a barrios como Las Delicias y Virgen del Valle.

Cable aclarar que en la Alem solamente estaba permitido transitar de este a oeste, por lo que los vecinos y taxistas debían bajar por la Gemes.

En abril quedó habilitada como doble mano, desde la calle Yrigoyen, frente a la cancha de la Liga Metanense de Fútbol, hacia el este, otra vez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...