Como en el 2007: Russo, a un paso de volver a ser el DT de Boca

Miguel Ángel Russo, el último técnico en ser campeón de América con Boca, está cada vez más cerca de volver al xeneize. En las últimas horas se siguió avanzando con las negociaciones y podría ser anunciado durante el cierre de la próxima semana, como sucesor de Gustavo Alfaro.
Russo, de 63 años, viene de dirigir a Cerro Porteño de Paraguay, club con el que cual hizo una buena Copa Libertadores, hasta ser eliminado por River en cuartos de final, tras caer por 3-1 en el global.

En caso de concretarse su arribo, vivirá su segundo ciclo al frente de Boca. En 2007 dirigió al equipo que consiguió la sexta Libertadores, con un Juan Román Riquelme genial. Luego perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milan por 4-2 y los directivos decidieron no renovar su contrato.

Balance de Angelici
El ahora expresidente de Boca Daniel Angelici, quien terminó formalmente el viernes su mandato, informó que su gestión dejó US$5.368.992 de disponibilidad en la caja, lo que representa más de $330 millones al cambio oficial. En un resumen de saldos actualizado al viernes 13, el titular saliente agregó que Boca deberá cobrar este mes unos 209 millones de pesos por una cuota de la transferencia del colombiano Wilmar Barrios al Zenit de Rusia a fines del año pasado; 50,5 millones de pesos entre febrero y junio de 2020 por la venta de Andrés Chávez a Huracán y otros 1.550 millones a lo largo del año próximo por explotación comercial.

El patrimonio neto de Boca, según las cuentas presentadas por Angelici, es de 4.937 millones de pesos, compuesto por un activo de 6.747 millones de activo, menos 1.810 millones de pasivos.

En cuanto a los socios, el club pasó durante su gestión de 63.650 a 115.123 en la categoría activos y de 29.604 a 102.438 en adherentes.

“Dejamos un club ordenado para seguir creciendo. Le deseo el mayor éxito a la gestión que va a presidir Amor Ameal”, concluyó en su despedida.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...