Alberto Fernández lanzará el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes en la Casa Rosada la presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, formada por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos y sociales, además de religiosos para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.

Fernández aseguró este domingo que el Plan contra el Hambre, que incluye medidas que se anunciarán en la presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, "será una inyección de consumo" que ayude reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas y a los sectores más vulnerables con una visión de redistribución solidaria.

La presentación, que tendrá lugar a las 17 en la Casa Rosada, será encabezada de por el Presidente y contará con la presencia de quienes conforman este cuerpo para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.

 

"Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 años y con la gente que organiza comedores, a los que se les dará una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos, y no extraer dinero", explicó Arroyo.

 

 

"A partir del miércoles se va empezar a instaurar el Plan contra el Hambre y eso va a reactivar sensiblemente la actividad en todo el país en lo relativo al consumo", expresó Fernández en una entrevista con en Radio Mitre, en la que sostuvo que el dinero que se destine a este plan será "una inyección de consumo".

También se refirió al proyecto de ley de "reordenamiento económico" que el gobierno nacional enviará esta semana al Congreso que, aseguró, favorecerá con alivios fiscales a las pymes y al sector productivo.

"Todos los sectores que producen se van a ver muy privilegiados", dijo Fernández y aseguró estar trabajando en un programa económico "para que opere y sirva de modo que una cosa se ate con la otra".

Reactivación

El objetivo del gobierno nacional es que el dinero volcado al consumo de bienes de primera necesidad empuje la reactivación económica y ayude a aliviar la delicada situación que atraviesan miles de empresas en todo el país.

"Yo le pido a la pyme que no despida porque, a la vez, le doy ventajas paraque su empresa crezca", sostuvo Fernández.

Según dijo, con la ley de reordenamiento económico que están proponiendo,las pymes "se van a ver muy favorecidas, fundamentalmente en su trato impositivo", ya que dispondrán de "ventajas que suponen esperas y moratorias de las altísimas deudas fiscales y previsionales".

En el acto de presentación Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, se espera que el Presidente anuncie la emisión de las denominadas tarjetas alimentarias para cerca de 2 millones de madres de niños menores de 6 años en situación de pobreza, además de la creación de una red de control y la creación de un Observatorio para modificar políticas de forma autárquica al Gobierno.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que los pilares fundamentales del plan contra el hambre serán garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.

"Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 años y con la gente que organiza comedores, a los que se les dará una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos, y no extraer dinero", explicó Arroyo.

Semanas atrás, Fernández encabezó una primera reunión informal del Consejo de la que participaron, entre otros, el obispo de Quilmes y titular de Cáritas, Carlos Tissera; Marcelo Tinelli, Agustín Salvia (del Observatoriode la Deuda Social Argentina de la UCA); Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer(CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plazade Mayo), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), así como otros empresarios y políticos.

Aparecen

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...