Alerta de fuertes tormentas para Salta, Jujuy y Catamarca

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional alcanza al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Para Salta, se prevé para hoy una máxima de 24º y una mínima de 17º, con altas probabilidades de precipitaciones aisladas a lo largo de toda la jornada.

‘Se prevé que algunas puedan ser localmente intensas acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica‘, informó el organismo nacional.

Por otra parte, se espera el mismo tipo de tormentas ‘con abundantes precipitaciones‘ en Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones y centro y norte de Santa Fe.
En esa región ‘se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad‘, señaló el organismo.

Se prevé que el fenómeno meteorológico se generalice en ese área, con ‘valores de precipitación acumulada entre 50 y 250 mm, pudiendo ser superados en forma localizada en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde ya se han acumulado precipitaciones del orden de 200 mm en menos de 24 horas’.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...