Balance judicial de  los últimos 10 años

El titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, anunció que en la apertura del nuevo año judicial, que se realizará en febrero, se hará público un balance integró de los últimos diez años de la justicia provincial.

"Vamos a inaugurar el año judicial en febrero (próximo) y vamos a hacer un balance integro de los 10 últimos años", señaló el alto magistrado.

Por otra parte, el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, presidirá hoy la apertura de la jornada de capacitación que se brindará a jueces de Paz legos de toda la provincia.

Participarán hoy, desde las 8.30, de las "XIX Jornadas de entrenamiento y capacitación de Jueces de Paz".

Este entrenamiento intensivo anual, se extenderá durante todo el día, y se llevará a cabo en el aula magna "Luis Clemente D'Jallad" de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

La jueza del Alto Tribunal y vicedirectora académica de la citada escuela, Teresa Ovejero, también participará de la apertura de la jornada.

Esta actividad es organizada por la Escuela de la Magistratura, a través del Departamento de Posgrado y Formación Continua.

La actualización en temas que hacen a la labor cotidiana de los jueces de Paz, es fundamental para estos magistrados, quienes ejercen su jurisdicción en áreas de nuestra provincia alejadas de los centros urbanos, permitiendo el acceso a la justicia a las comunidades de esas zonas.

Los encargados de capacitar a los jueces legos serán escribanos, funcionarios y magistrados salteños.

El temario comprende competencia subsidiaria; actas: normativa y desafíos que presentan; derecho de adopción de niñas, niños y adolescentes en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación; la acordada 12.709: alcances; Nuevas figuras del Derecho de Familia, plazos procesales, y otras cuestiones inherentes a la función de los magistrados legos. Además, se prevé un espacio de interconsultas con el Inspector de Justicia de Paz de Campaña, Luis Márquez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...