Exponen dibujos de niños de China

Hoy a partir de las 11, en la Usina Cultural de Salta, se realizará la inauguración de la exposición de dibujos de niños de la ciudad china de Xuzhou, provincia de Jiangsu. Allí estará el ministro de Educación, Matías Cánepa. La inauguración es organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La muestra está compuesta por una selección de las 150 obras enviadas por Xuzhou, como parte de los intercambios realizados en el marco del hermanamiento con Salta. Es de destacar que por el mismo proyecto 150 dibujos de niños salteños participaron del concurso artístico juvenil de Jiangsu.

Uno de los dibujos realizados

Cabe destacar que esta cooperación bilateral que se inició en el 2018 ya cuenta con acuerdos firmados entre instituciones de ambos países, entre los que se encuentran la provincia de Salta, la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante de Salta, el Museo Histórico del Norte y la Universidad Católica de Salta. Gracias a estos convenios, estudiantes salteños cursaron seminarios en Xuzhou, profesores de Ucasal participaron de talleres y jornadas con las universidades Minera y Tecnológica de China y Jiangsu Normal University, con campus en la ciudad, se organizó la muestra Minerales del Más Allá, en el Cabildo de Salta, con reliquias del Museo Nacional de Arte Oriental.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...