¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó la hora de la verdad: el derrotero de la Selección argentina rumbo a Qatar

Hoy se sortean en Paraguay las Eliminatorias Sudamericanas. Jugarán todos contra todos y habrá 4 plazas directas y un repechaje.
Martes, 17 de diciembre de 2019 01:29

Las Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 se sortearán hoy por la mañana en Paraguay, con un total de diez seleccionados, donde se destacan la Argentina y Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 se sortearán hoy por la mañana en Paraguay, con un total de diez seleccionados, donde se destacan la Argentina y Brasil.

El sorteo se realizará en el hotel Bourbon, cercano a la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, comenzará a las 10 de nuestro país y será televisado en directo por Fox Sports.

Los diez equipos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) conformarán un solo grupo que jugarán -todos contra todos- partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

La Conmebol tiene asignadas cuatro plazas directas y una de eliminatorias intercontinental (el habitual repechaje).

En este sentido, vale consignar que recién para la siguiente Copa del Mundo, en 2026, se estrenará el nuevo formato con 48 seleccionados participantes (en la actualidad son 32), lo que permitirá que Sudamérica pase a contar de manera directa con seis plazas al Mundial, algo que ya fue oficializado por el Consejo de la FIFA, en 2017. 

Para el sorteo, habrá un bombo con los diez seleccionados. “Las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto”, según consta en la página oficial de la Conmebol.

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

La ceremonia comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 para Argentina y Brasil “extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente”, según indicó la Conmebol.

El sorteo proseguirá con la extracción de las bolas restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Cabe recordar que el Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
 

PUBLICIDAD