VIDEO. Los venezolanos capturados en Salta serían trasladados a Buenos Aires

En las próximas horas los tres detenidos en Salta por el asesinato de un turista inglés Matthew Charles Gibbard (50) en el barrio porteño de Puerto Madero, serán trasladados a Buenos Aires. Así lo anticipó en diálogo con El Tribuno el fiscal federal de Salta, Carlos Amad. Se trata de Angel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, un venezolano de 21 años, Luis José Lozano León y Carlos José Manzo Tortolero, quienes tienen pedido de captura dictado por la jueza que entiende en la causa, Yamile Bernan.


En el ataque ocurrido en inmediaciones del Hotel Faena, el hijo de su esposa de Gibbard, Stephan Joshua Zone (28), sufrió una herida de bala en la ingle.

Los tres venezolanos viajaban en un ómnibus de la empresa La Veloz del Norte, con destino a General Güemes, para luego proseguir viaje hacia Bolivia. Según fuentes judiciales, primero se detuvo a “Cachete” Lozano, y luego a los otros dos, quienes habrían logrado cambiar de coche para no ser detectados, cosa que finalmente sucedió. Una cuarta persona fue demorada, pero al constatarse que no tenía participación alguna en los hechos, fue liberado.


“Una vez que todos fueron detenidos fueron llevados a Cabeza de Buey, se los identificó, se hicieron las actas de rigor y al ser extranjeros se hicieron las comunicaciones correspondientes a las autoridades consulares. Fueron luego alojados en una dependencia de Gendarmería”, contó Amad.
Ahora, se encuentran a la espera de una camisión que ya partió desde Buenos Aires rumbo a Salta y que será la encargada de trasladar a los tres detenidos hacia el juzgado competente, cosa que podría ocurrir en las próximas horas o a más tardar mañana.
Aunque la información no pudo ser confirmada oficialmente, trascendió que podrían ser efectivos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los encargados de custodiar a los venezolanos.

El atraco fatal

El hecho delictivo protagonizado por los venezolanos detenidos en Salta ocurrió el sábado, alrededor de las 11, a metros de la puerta del hotel Faena del barrio de Puerto Madero, cuando los dos turistas fueron interceptados por los asaltantes que circulaban en moto y que contaban con vehículos de apoyo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...