¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 2 de marzo comenzarán las clases en Salta

Se definió el calendario escolar en la reunión del Consejo Federal de Educación.
Jueves, 19 de diciembre de 2019 00:15

Hoy terminan formalmente las clases en las escuelas de Salta y el ciclo escolar 2020 comenzará el 2 de marzo, de acuerdo al calendario oficial que se dio a conocer en las últimas horas. Garantizan que habrá un mínimo de 180 días de clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy terminan formalmente las clases en las escuelas de Salta y el ciclo escolar 2020 comenzará el 2 de marzo, de acuerdo al calendario oficial que se dio a conocer en las últimas horas. Garantizan que habrá un mínimo de 180 días de clases.

El receso invernal del año que viene en la provincia, en tanto, se extenderá del 13 al 24 de julio y las clases terminarán el 18 de diciembre.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a los ministros de las 24 jurisdicciones definieron el inicio del ciclo lectivo 2020 durante la reunión del Consejo Federal que se realizó ayer en Buenos Aires.

Se aprobó como fecha de inicio de clases para todas las provincias el 2 de marzo, excepto para Chubut y Mendoza -que comenzarán el 26 de febrero- y San Juan y Misiones, que arrancarán el 9 de marzo.

Los representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.

"En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene", afirmó Nicolás Trotta, en la primera reunión del Consejo Federal de la que participa como ministro.

A la reunión asistió el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.

En el encuentro se habló sobre la importancia de trabajar de manera coordinada, fomentando el diálogo y compartiendo las buenas prácticas que se desarrollan en los diferentes ministerios.

También se abordó el tema de las paritarias nacionales y se informó que el Gobierno nacional está formando un equipo de trabajo integrado por representantes los ministerios de Hacienda; Educación y Trabajo, Empleo y Seguridad Social que brindará ayuda a las provincias en este campo.

Además, se abordó la necesidad de poner en la agenda nacional a la educación como un área prioritaria porque es la manera de generar movilidad social ascendente, igualdad de oportunidades y crecimiento del país.

En el encuentro estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, para hablar sobre el Plan Nacional contra el Hambre y cómo las escuelas pueden colaborar para que la ayuda llegue a todos los que lo necesitan.

En este sentido, se habló también de la educación nutricional como una herramienta importante para prevenir enfermedades y se planteó la preocupación por el alto porcentaje de malnutrición que tiene la Argentina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD