Se lanzó el operativo “Fin de Año Seguro”: habrá mayor presencia policial en las calles

A partir de hoy y hasta el próximo 7 de enero, la Policía de Salta reforzará el trabajo preventivo y operativo en todas las Unidades Regionales, incrementando el patrullaje en lugares de masiva concurrencia con personal de áreas operativas e investigativas. Esto significa, que se intensificaran los  controles viales, comerciales y contravencionales.
Esta mañana el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la jefa de Policía, Norma Morales, realizaron el lanzamiento oficial del operativo “Fin de Año Seguro” en el Centro de Coordinación Operativa. El servicio que inicia hoy abarca la totalidad de las jurisdicciones policiales.

El operativo consiste en fortalecer el patrullaje activo, con la totalidad de los policías de las distintas Unidades Regionales, además de reforzar el patrullaje con más de 1.500 efectivos de distintas áreas de apoyo, operativas e investigativas.

Se intensificaran los controles viales, comerciales, contravencionales y patrullajes preventivos. También  se realizaran  patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con más de mil cámaras, detectoras de patente y de reconocimiento facial, que son una herramienta fundamental para el servicio en general. 

Los distintos Centros de Coordinación Operativa de las  Unidades Regionales dirigirán el servicio en sus localidades, optimizando los recursos para ampliar la cobertura en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales y zonas bancarias.
Al respecto, Pulleiro resaltó la importancia de poner en marcha un  operativo que cuenta con herramientas tecnológicas que permiten  disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad, articulando las asistencias en todos los sectores. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...