¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron once nuevos funcionarios para completar el gabinete provincial

El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. Juraron el fiscal de estado, presidenta del IPS, presidente del IPV entre otros.  
Jueves, 19 de diciembre de 2019 11:27
FOTO: JAN TOUZEAU

El gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento hoy a los últimos once funcionarios que prácticamente terminaron de conformar el gabinete provincial. El acto se desarrolló a las 10 de la mañana en Casa de Gobierno. Las nuevas autoridades son:
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento hoy a los últimos once funcionarios que prácticamente terminaron de conformar el gabinete provincial. El acto se desarrolló a las 10 de la mañana en Casa de Gobierno. Las nuevas autoridades son:
 

Juan Agustín Pérez Alsina, Fiscal de Estado; Federico Javier Mateo, Síndico General de la provincia; Martín Ignacio Plaza, delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires;  Pedro Oscar García Castiella, secretario de Justicia y métodos participativos  de resolución de conflictos; Laura Karina Cavallero,  secretaria de planificación, Adrián Ariel Sigaran, secretario de participación ciudadana y relaciones con la comunidad, 
María Laura Saha, presidenta de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la provincia Copaus,  Jorge Gonzalo Macedo director de Vialidad de Salta.

Gustavo Marcelo Carrizo, presidente del  IPV, Gladys del Socorro Sánchez presidenta del IPS, Irene Soler Armona, presidenta del Instituto de Promoción Turística Improtur, Carlos Humberto Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicio Públicos.

En diálogo con El Tribuno, Pérez Alsina sostuvo que: "Uno de los deberes más importantes de la Fiscalía es prevenir los conflictos para que no pasen a juicios o demandas importantes y también el asesoramiento del señor Gobernador. Hay que pensar que Fiscalía no solo lleva juicios, sino que previene, dictamina, atiende los dictámenes del gobernador, analiza las constitucionalidades de las leyes. Además de prevención, en lo posible la coordinación y llegar a acuerdos en todo lo que se pueda a nivel jurídico y presupuestario".

García Castiella, secretario de Justicia dijo que "es un compromiso muy grande ya que es una secretaría bastante amplia que tiene una gran variedad y amplitud de funciones y obligaciones. Vamos a trabajar para la generación de vínculos y puentes con el poder judicial y un acompañamiento a las víctimas de delitos graves, es todo muy abarcativo”, explicó.

Por su parte Gladys Socorro Sánchez, presidenta del IPS dijo que se trabajará para que los afiliados tengan un mayor acceso a los medicamentos en el tiempo oportuno. A su vez remarcó que la inflación impacto directamente sobre la finanza de las obras sociales y sobre los afiliados que van a ser nuestra prioridad”. 

Jorge Macedo, director de Vialidad de Salta: "Hay varias cosas que son urgentes como armar un comité de crisis, del cual formo parte por ser el director de Vialidad, para prevenir el tema de las inundaciones en el Pilcomayo, porque todos los años se corta Misión La Paz y queda totalmente inundada, eso es lo más urgente".

Otro de los nuevos funcionarios que dialogó con El Tribuno fue Gustavo Carrizo,  presidente del Instituto Provincial de la Vivienda quien indicó que "los lineamientos del Gobernador son trabajar en un plan Federal para la provincia, desarrollar planes para todo el interior de Salta. Creemos que se debe prestar atención a la necesidad de la gente más humilde y trabajar para eso. Todos los meses nos propusimos hacer entregas de viviendas, es un anhelo que tenemos" sostuvo. 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD