Ente Regulador: “Las tarifas tienen que tener una consideración especial con la gente que menos tiene”

Hoy por la mañana el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a once nuevos funcionarios que prestarán servicios en las diferentes secretarias y organismos públicos. En diálogo con Radio Salta, Carlos Humberto Saravia, nuevo presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos dijo que “Estos primeros días serán de estudio y después tomaremos decisiones”. Sobre la grave crisis que afecta al país y que impacta directamente en los usuarios de los servicios básicos sostuvo que : “Las tarifas tienen que tener una consideración especial con la gente que menos tiene. Esta es la política del Gobierno traducida en las distintas áreas. Es tener mayor comprensión sobre lo que la vulnerabilidad social. El Ente Regulador trabaja sobre esquemas subsidiados por adhesión a una ley nacional. También hay que respetar las  ecuaciones económicas de empresas que padecen los efectos de la crisis”.

“Creo que la queja pasa porque el servicio además de caro tiene un complemento que es el incumplimiento de contrato, la falta de inversión y todo esto debe ser analizado en un contexto. Fueron doce años que se trabajaron con deseos de estatización en el medio o de concesiones que no han sido resueltas de manera prolija. Tenemos que terminar con la disconformidad del usuario con tarifas que no se explican bien”.


 El titular del Ente no descartó “reformulaciones y renegociaciones” de los contratos de las prestadoras. “Si hay que imponer sanciones a las empresas por supuesto que habrá que hacerlo. El relajamiento de control no es bueno en ninguno de los estamentos que tiene la encomienda. El Ente Regulador tiene un desafío importante, el usuario es la persona que está con la protección del Estado, merece un buen servicio, merece la continuidad de la prestación de ese servicio y solamente por vía de excepción y con justificación la interrupción porque por eso paga y en tiempo de crisis el pago de esta tarifa duele más todavía”, aclaró. 

Saravia también aclaró que “son tiempos de crisis” y eso puede impactar en las prestaciones de los servicios básicos. “Estamos ingresando al ente en tiempo de crisis donde la inversiones se retraen. Nos queda un período de relevamiento y en segundo lugar ver cómo se avanza para mejor”, finalizó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...