Video. Carabineros aplastaron con dos tanquetas a un manifestante

Un manifestante fue atropellado entre dos carros de Carabineros en medio de una nueva jornada de manifestaciones en la "Plaza de la Dignidad", realizada ayer en Santiago de Chile.

En medio de las protestas que ya llevan más de dos meses en el país vecino, los hechos represivos se suceden todos los días. El incidente generó más tensión y otras personas corrieron a socorrer al hombre y se enfrentaron a los vehículos de Carabineros.

De acuerdo al Instituto Nacional de Derechos Humanos, cuyos referentes se dirigieron al hospital donde fueron remitidos los heridos en las manifestaciones, el hombre sufrió una fractura de pelvis y se encuentra estable.

Contra la prensa

La violenta actitud de Carabineros, que ya ha sido denunciada por organismos de Derechos Humanos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI) también se hizo sentir contra la prensa.

En este caso fue contra un equipo de la agencia TeleSur.

El ataque ocurrió mientras los periodistas informaban en vivo desde la Plaza de la Dignidad, en Santiago de Chile. En ese momento, al camarógrafo Ítalo Retamal le quitaron la máscara protectora que tenía y le rociaron gas lacrimógeno en los ojos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...