Liverpool de Inglaterra se coronó campeón del Mundial de Clubes al vencer en el tiempo suplementario a Flamengo por 1 a 0, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado en Doha.
El certamen organizado por al FIFA quedó en poder de Liverpool, segundo fue el conjunto carioca y tercero se clasificó Monterrey de México, conducido por el argentino Antonio Mohamed.
El partido se definió con un gol de Roberto Firmino a los 8 minutos del primer tiempo adicional, y de esa manera el conjunto inglés logró un título a nivel mundial -entre la ex Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes- por primera vez en su historia.
En el último minuto del tiempo reglamentario el árbitro debió consultar el VAR por una supuesta falta a Mané dentro del área, pero la infracción no existió.
Sin embargo, en el primer tiempo adicional, un largo pelotazo para Mané le permitió al delantero africano habilitar a Firmino, quien tras dejár desairado al defensor Rodrigo Caio y al arquero Diego Alves para marcar el único tanto del partido.
Liverpool había llegado a disputar el certamen tras ganar la Champions League y en la semifinal derrotó 2 a 1 a Monterrey de México, mientras que Flamengo llegaba como campeón de la Copa Libertadores y en el certamen de FIFA dejó en el camino al Al Halil de Arabia Saudita para definir el trofeo.

EL GOL DEL TRIUNFO 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...