Central Norte ya tiene a Barraza y hay un polifuncional al caer

Central Norte cerró un año inolvidable por lo que fue su primer semestre, con el ansiado y postergado ascenso al Federal A tras cinco años de espera, y terminó siendo decoroso en la primera mitad de la pretemporada de su vuelta a la tercera categoría: la derrota final con Douglas Haig en Pergamino lo dejó con un sabor agridulce porque no se cumplió el objetivo primordial, el de terminar 2019 adentro del lote de potenciales clasificados. 

Sin embargo, esto no empañó una campaña aceptable: arrancará la reanudación del torneo en la última semana de enero de 2020 en Salta frente a Juventud Unida, de Gualeguaychú, a solo un punto de la zona de clasificación, pero también relativamente lejos del sitial de descenso directo (a nueve puntos del último, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay), pero no debe confiarse. 

Para arrancar con todo la segunda mitad de campeonato, la dirigencia cuerva hizo uso de los dos cupos que le permite el Consejo Federal para reforzarse (el ente del fútbol del interior desechó días atrás la posibilidad de que sean tres) y ya sumó a su primer refuerzo. 

Se trata del joven volante santiagueño Mauro Barraza, que viene de tener su primera experiencia en Superliga en Central Córdoba y que el ferroviario santiagueño cedió a préstamo al cuervo por seis meses, al no encontrarse en los planes inmediatos del DT Gustavo Coleoni para la máxima divisional del fútbol argentino.

Y el segundo refuerzo está al caer, pero los directivos azabaches por ahora prefieren guardar su nombre bajo siete llaves. “Ya sumamos un jugador importante con nivel de Superliga a Central y ahora estamos a punto de arreglar con otro futbolista no menos importante. Es polifuncional, puede jugar por el medio, por la izquierda, de mediapunta o de delantero”, le adelantó a El Tribuno el titular de la entidad de barrio norte, Héctor De Francesco.

La intención de la dirigencia y el cuerpo técnico azabache es que ambos futbolistas se sumen a la reanudación de los trabajos precompetitivos de Central, el próximo viernes, para comenzar la adaptación antes de la pretemporada, que se hará entre el 5 y el 11 de enero en el hotel de la Liga Salteña.

Si bien cinco días después (el 16), el cuervo recibirá a Güemes de Santiago del Estero por la ida de la fase preliminar de Copa Argentina, no se descarta un clásico amistoso con Juventud Antoniana antes de arrancar la competencia oficial.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...